single.php

En este post comentamos aquellos hobbies que se suelen practicar a nivel individual

Hemos señalado en numerosas ocasiones que una de las principales virtudes de los hobbies es que pueden favorecer la socialización.  Pero existen numerosos hobbies que se practican en solitario, con la clara ventaja de que son más asequibles al no depender de otras personas.  Y muchos de ellos, en caso de desearlo, también se pueden realizar en grupo, pero de manera independiente.

Los hobbies que se practican de manera individual pueden realizarse de forma aislada, uno solo, o bien, aunque no tenga relación directa, en un lugar dónde también hay otras personas practicando dicha afición. Esto ocurre, por ejemplo,  cuando se corre o se monta en bicicleta en un circuito por donde van más personas .

La práctica de un hobby a nivel individual, pero dentro de un grupo, es frecuente en diversos tipos de clases o cursos, a las cuales se puede asistir sin conocer a otros practicantes o sin hacer amistades: clases de gimnasia, de idiomas, de música, o de cualquier otra disciplina.  Si se tiene interés en socializar, en este entorno es relativamente fácil pasar del nivel individual al nivel de grupo.

Pero la principal ventaja de un hobby individual es que no se depende de las circunstancias de otros y esto  lo hace más asequible que los hobbies de grupo.

Hay muchos hobbies que se  practican a nivel individual, pero se comparten con amigos o conocidos.  Esto puede ocurrir cuando asistimos a eventos culturales o deportivos en compañía o tocamos música en un grupo o paseamos en compañia.

Hay hobbies, varios al aire libre,  que se pueden realizar a nivel individual, aunque generalmente se hacen en pareja o grupo, como , por ejemplo, el senderismo, el parapente, la vela , el surf, montar a caballo o ir en motocicleta.

Como principales hobbies en solitario se pueden destacar:

Observación:  escuchar música, ir a espectaculos artisticos o deportivos, verlos en TV, ver cine, ver series.

Actividad intelectual:  la mayoría son individuales:  leer, coleccionismo, estudiar, astrología, astronomía.

Arte: muchos se practican a nivel individual: dibujo, pintura, arte digital, escultura, tocar un instrumento, , componer musica, escribir.

Manualidades: la mayoría se realizan a nivel individual: costura, labores, modelismo, diseño de ropa, , plantas de interior, cocina, bricolage, o scrapbook , entre otras muchas.

Deporte: correr, bicicleta, nadar, gimnasia y fitness, patinaje, triatlon.

Aire libre: jardinería, pasear, montar a caballo, skate, surf

Otros Viajar, voluntariado, robotica, electrónica, juegos electrónicos, meditación, yoga, compraventa.

En resumen, existen muchísimos hobbies que se pueden practicar en solitario, aunque, si se prefiere, también se pueden compartir con otras personas, de forma ocasional o habitual

 

Photo by Joel Muniz on Unsplash

Share This