single-pmb_hobby.php

ELECTRONICA

electronica hobby

La electrónica como hobby consiste en planificar y crear aparatos o partes de ellos cuyo funcionamiento se basa en la electricidad.  Estos aparatos pueden tener muchísimas finalidades, desde  ordenadores, aparatos de música, radio, alarmas, luces, controles, vehículos, etc..   Los aparatos electrónicos se pueden fabricar con elementos o componentes  separados, individuales, que luego se montan,  o con kits que vienen ya preparados.  Se pueden reutilizar componentes ya utilizados y de otros aparatos.  Dentro de la electrónica se pueden distinguir, entre otros típos, la analógica y la digital.

Es decir, con esta actividad puede construir uno mismo y desde cero , por ejemplo:  un ordenador, una radio  o unos altavoces, o bien sólo partes de cualquier aparato que funcione con electricidad.   Asimismo, además de crear aparatos , se pueden utilizar los conocimientos para reparar aparatos averiados.

Se puede aprender en libros y también online.  Hay cursos, pero suelen ser a nivel profesional. El gasto puede ser pequeño,  pero está en función de lo que se desee realizar.  Es una actividad indicada para personas interesadas en la tecnologia , que requiere adquirir unos conocimientos teóricos básicos y una cierta habilidad manual;  relativamente cómoda y solitaria ya que se suele practicar bien en casa o en un taller.

Puede combinarse con el hobby de radioaficionado y con la robotica,  así cómo con los  vehiculos radiocontrolados.    , la música y varios más.   Es un hobby que puede acabar convirtiéndose en una profesión.

Libros y Revistas

Libros Revistas

Audiovisual

Podcasts
  • electronica y comunicaciones
  • canal de electronica

Virtual

APP
  • Curso de electricidad

Organismos

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias