page.php

Cómo aprender un hobby

Aprender un hobby puede exigir un cierto esfuerzo y constancia, pero merece la pena. Los hay que se aprenden solos, con amigos u online,  pero en otros se necesita  un profesor.

¿Por qué aprender un hobby y cómo hacerlo?

A la hora de decidir cómo aprender un hobby conviene tener en cuenta si va a ser necesario hacerlo con un profesor, particular o en escuela o academia, en presencia u online, así como su calidad como docente, el tiempo y el coste. Encontraras información en la Lista de Hobbies. (Puedes ampliar información en nuestro blog.)

Aprender un hobby puede exigir un cierto esfuerzo y constancia, pero merece la pena. Cuanto más seriamente se realice el hobby más útil nos será más nos divertiremos y más constantes seremos.

Para aprender un hobby es conveniente haberlo elegido con cierta atención y que vaya de acuerdo con nuestras capacidades, tiempo y nuestros recursos. Puedes realizar un test para orientarte en la elección AQUI. También  puedes buscar una consulta especializada aquí.

Elige, según tu resultados en la prueba de elección   o, según te parezca si no la hiciste,  en la lista de hobbies.  En en cada hobby, además de una descripción, encontrarás muchos recursos para aprender y practicar.

Ten en cuenta que un hobby “serio” suele necesitar un aprendizaje que puede ir de sencillo a difícil , que puede durar de días a años. Por eso, antes de comenzar a aprender un hobby que luego quizá requiera bastante dedicación, conviene tener claro que hay un marcado interés por él, que se conocen sus ventajas e inconvenientes y que se esta dispuesto a realizar el esfuerzo (agradable) necesario.

«Me gustaba hacer fotos pero no me salian bien.  Realizé un curso de un año en academia y ahora estoy más satisfecho con lo que hago y espero seguir mejorando…..» Javier M

Busca, si puedes, algun amigo o conocido que practique el hobby y pidele consejo.  Tambien puedes informarte en la red, en tiendas especializadas o en organismos tales como centros municipales, clubes, centros de practicas o federaciones.
Cuando sea necesario un aprendizaje algo más complicado  primero localiza algun centro o profesor.  Te pueden servir de ayuda lecturas, videos y otros recursos.  Posteriormente y si necesitas material busca tiendas de primera o segunda mano  y compara precios y calidades.

Lista de Hobbies

Consulta la lista de hobbies. Aquí encontrarás mucha información que te ayudará a elegir y aprender el hobby que selecciones.

Share This