single-pmb_hobby.php

ESCULTURA

escultura hobby

Una escultura es una obra artística tridimensional, con formas o temas muy variados, materiales también muy diferentes, como arcilla, yeso, metal, piedra, madera y con técnicas diversas que van desde tallado, a uso de moldes o construcción figuras móviles.  Actualmente también se pueden crear objetos tridimensionales con ordenador e impresora.

Puede ser desde una actividad sencilla a una muy sofisticada y requiere una cierta sensibilidad artística y capacidad manual.  El proceso se inicia por una idea, que se puede apoyar en dibujos o bosquejos y posteriormente se hace una maqueta y , a partir de ella, se inicia la escultura según la técnica que se haya decidido.

Se puede aprender en academias , escuelas o en centros cívicos, aunque también hay libros y recursos online. El coste es muy variable en función de los materiales que se usen o las herramientas que se precisen.  Se puede realizar en casa o bien en talleres. La escultura es una afición asequible para discapacitados visuales.    Se puede complementar con visitas a esculturas en museos o galerías.  Esta en cierto modo relacionada con dibujo,pintura ,cerámica y trabajos en madera.

Photo by Jelle van Leest on Unsplash

Audiovisual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Centros y Clubes

Organismos