single-pmb_hobby.php

DISEÑO DE ROPA (MODA)

diseño ropa hobby

El diseño de ropa o de moda (fashion)  consiste en la creación o desarrollo de una idea inicial, tanto de ropa como de sus accesorios.  Esta actividad es principalmente profesional, pero es posible practicarla a nivel amateur, a veces como paso previo a la profesionalización   Es la fase más creativa con la que se inicia lo que luego se lleva a la práctica confeccionando la prenda.  La primera parte del proceso de dieseño es la de tener una idea de lo que se quiere crear a nivel de prenda: si es una prenda de vestir o un complemento, qué tejido se puede usar, qué estilo deseamos. La idea se plasma en  un boceto que muestre la forma y color y se plantean las texturas, tejidos y adornos con que habrá que confeccionar la prenda.  Sobre lo anterior se dibuja un esquema concreto de la prenda o figurin.  A continuación se realiza un patrón, (un dibujo siguiendo el cual se cortará la tela) , que posteriormente pasará a la fase de ser confeccionado ,.

Aunque estas fases de patrón y confección  corresponden a una actividad que ya es completa en si misma,  a nivel aficionado se suelen combinar con el diseño.   Es decir, la base del diseño es tener la idea y sobre ella crear el boceto.  La creación inicial se puede realizar con ayuda de aplicaciones informáticas.

Una alternativa al diseño de prendas de ropa o de vestir es el diseño de otras prendas, de hogar,  como las de comedor o de cama, siendo -en estos casos-lo mas interesante el diseño de patrones de dibujo o color.

El diseño de ropa aporta exclusividad a quien lo practica, conocido también como customización, pues se trata de la personalización y creación de piezas únicas.

Es un hobby en el que la creatividad y precisión van de la mano para conseguir los resultados deseados.  Requiere tener conocimientos de moda, de dibujo y de costura.     Se puede complementar con el diseño de prendas de cuero, teñido de tejidos o creación de joyas.

Como material inicial  basta con material de dibujo, aunque también es muy útil un ordenador para diseñar con diferentes programas.  Si se quiere completar la creación de prendas son necesarios materiales habituales en la confección.   Muchas webs y apps permiten elaborar bocetos y diseños para facilitar el proceso creativo.   También hay cursos donde aprender esta actividad a nivel no profesional, aunque la mayoria de cursos son para desarrollar una profesión.

En función del tiempo y la dedicación al diseño de ropa, se podrá ver en un futuro la posibilidad de vender productos e incluso  de elaborar una marca propia.

foto; <a href=»https://www.freepik.es/vector-gratis/cuatro-bonitos-bocetos-de-modelos_901843.htm»>Diseñado por Freepik</a>

Audiovisual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Virtual

  APP

Organismos