ASTROLOGIA

 

astrologia aficion

En los periódicos, revistas y entornos digitales se ha popularizado la idea de que la astrología ejerce un influjo en el destino de las personas, y más de una vez habrás leído tu horóscopo como entretenimiento. Pero, ¿qué pensarías si te dijera que la astrología es un mundo mucho más amplio e increíble que eso? 

¿Qué es la astrología?

La astrología surgió cuando los seres humanos miraron por primera vez al firmamento en busca de respuestas. Y así descubrieron que estrellas, planetas y ciclos naturales parecen hacer eco de nuestros procesos, esperanzas, posibilidades, anhelos y desafíos.

La astrología no es ni pretende ser una ciencia. La astrología es un lenguaje simbólico desarrollado a lo largo de miles de años en diversas civilizaciones. La astrología moderna bebe de esa extensa tradición para reflexionar sobre la vida y descubrir la riqueza de sus posibilidades. 

¿Para qué sirve la astrología?

La astrología estudia el carácter de las personas, los sucesos, los países, la historia… Con ella podemos indagar en cualquier cosa, y es posible combinarla con otras disciplinas del saber para ampliar nuestras miras. 

A nivel personal, el estudio de los astros ofrece una guía desde la que afrontar preguntas de difícil respuesta. La astrología nos permite indagar en nuestras motivaciones y experiencias pasadas, en los desafíos que enfrentamos en el presente, y en nuestras perspectivas a futuro. 

El destino no está echado, pero identificar tendencias nos ayuda a cultivar la autoaceptación y la creatividad, para hacer lo mejor del tiempo que nos ha tocado vivir. La astrología es una herramienta única en nuestro viaje hacia la conciencia y el autodescubrimiento. 

¿Por dónde empiezo si quiero explorar los astros? 

La base de la práctica astrológica es el estudio de la carta astral: un mapa celeste compuesto por 12 signos del zodiaco, 12 casas astrológicas y 10 planetas. La combinación de todos estos elementos imprima un carácter único a cada carta astral, reflejando de forma rica, compleja y viva quién somos y cómo evolucionamos. 

Así, por ejemplo, viendo dónde está cada planeta por signo y por casa, vemos qué proceso desarrollamos (planeta), en qué ámbito de la vida (casa) y con qué atmósfera (signo). A partir de ahí hay múltiples niveles de interpretación, cuyo objetivo suele ser comprender la carta como conjunto, de modo que la astrología nos abre a un mundo infinito en el que ahondar, en el que siempre podemos descubrir más. 

¿Cómo aproximarme a mi carta natal?

Para averiguar cuál es tu carta astral necesitas saber cuál es la fecha, hora y lugar de tu nacimiento, e introducir esos datos en un software especializado, como www.astro.com. Así obtendrás fácilmente tu carta natal, que es la base de otras técnicas astrológicas.

En ella destacan tres puntos, principalmente: el signo solar, el signo lunar y el signo del Ascendente. El signo solar señala cómo nos involucramos en la vida para descubrir quién somos o cuál es nuestro propósito. El signo lunar representa nuestra atmósfera emocional y vincular, y señala qué necesitamos para gozar de bienestar. Mientras que el signo del Ascendente habla de cómo nos mostramos al mundo, y cómo nos abrimos paso en la vida. Familiarizarte con estos tres puntos de tu carta puede ser un buen punto de partida.

¿A quién puede interesar la astrología?

La astrología es una excelente afición para personas introspectivas y profundas, interesadas en desentrañar el significado y las motivaciones de las cosas. A menudo, las personas que se interesan por la astrología también se interesan por la interpretación de sueños, el tarot, el arte, la ecología, la igualdad, la psicología o las ciencias sociales.

Personalidades públicas de todos los tiempos se han apoyado en la astrología para tomar decisiones, pero hoy en día está a disposición de todo el mundo, despertando cada vez más interés a nivel popular. Hay miles de astrólogas y astrólogos que han hecho del estudio de los astros su profesión, y que facilitan interpretaciones rigurosas. 

Sin embargo, no es necesario tener grandes conocimientos para disfrutar de la astrología como hobby. Además, es accesible, y hay diversos recursos gratuitos en forma de libros, páginas web, aplicaciones, cursos o fuentes de divulgación que puedes disfrutar para tomar contacto con la astrología sin necesidad de invertir dinero. 

¿Qué hace falta para aprender y disfrutar de la astrología?

¡Curiosidad! Lo mejor es no dejar de hacer preguntas, disfrutar del aprendizaje y tener en todo momento un punto de vista crítico ante todo lo que puedas leer, ver y escuchar sobre astrología. Los astros no están aquí para ser obedecidos o arrojar destino, sino para ser reflexionados desde la calma. Tú tienes el control en todo momento. 

La astrología es un mundo hermoso, y si decides hacer de ella tu afición, encontrarás una comunidad viva y diversa con la que enriquecer y compartir tu mirada ante el mundo. 

 

Autora:   Ava,astróloga, https://www.avastrologia.com/, Twitter: @avastrologia. https://www.youtube.com/channel/UC9rnlmXt5z3V-vlkqImwCcQ

Información y Aprendizaje

 

Libros y Revistas

Libros Revistas  

Audiovisual

Podcast

Virtual

Organismos