page.php

Cómo mantener un hobby

Aunque un hobby nos guste, a veces, con el paso del tiempo o porque cambian las circunstancias , nuestro disfrute con él disminuye y esto puede plantear un problema

Cómo mantener un hobby con estusiasmo

Mantener el entusiasmo por un hobby en ocasiones no es fácil por diversas razones: falta de motivación, de interés, de novedades o dificultades de tipo físico para realizarlo, razones de tiempo o económicas, principalmente. Por eso CUANDO NOS CANSEMOS O PERDAMOS ILUSION POR UN HOBBY PERO QUERAMOS INTENTAR MANTENERLO es recomendable buscar alguna de las siguientes opciones:

 

OPCIONES PARA MEJORAR

 

1- Buscar, desde el principio -al elegir el hobby-, unas metas realistas que se adapten a la personalidad y a las circunstancias, que no sean ni muy difÍciles ni muy fáciles.

 

2- Añadir novedades al hobby. Buscar información , aprenderlo mejor y consultar referencias (vÍdeos, revistas, libros,paginas web, foros).  Aportamos ese tipo de información en cada uno de los hobbies.

 

3- Revisar las posibles dificultades e intentar adaptarse a ellas: analizar la situación de salud , de economía, de tiempo de dedicación y de acceso a la realización del hobby.

 

4- Ver la posibilidad de mejorar la relación social que facilita el hobby: participar en foros, grupos, redes sociales, concursos, realizar exposiciones o actuaciones, publicar, etc.  Proporcionamos bastante información en cada uno de los hobbies.

 

5- Se puede plantear una consulta personalizada a un especialista en el hobby .

 

6- Ocasionalmente puede ayudar el abandonar el hobby una temporada y luego retormarlo.

 

7- Dedicarse a varios hobbies en vez de a uno solo puede hacer que se agoten con más dificultad.

 

8- En caso de que no se encuentre fácil solución se puede buscar un hobby nuevo.

Puedes ampliar información sobre este tema  en nuestro blog.

«Llevaba muchos años practicando la fotografía como afición, pero al final me encontraba desmotivada.  Encontré que se podia participar en redes sociales y en concursos y me volví a entusiasmar como al principio».  Dolores R.
Share This