single-pmb_hobby.php

PATINAJE SOBRE RUEDAS (ROLLER)

patinaje ruedas

El uso de patines sobre ruedas como hobby suele referirse al moverse o pasear sobre patines en superficies que pueden ser específicas para ello o compartirse para otro tipo de actividades de juego o deportivas.  También se puede practicar,en circunstancias adecuadas, en calles de ciudad.  Hay modalidades de patinaje más concretas como el patinaje artístico, las carreras o las gimkanas.

El patín que actualmente se usa es el denominado patín en línea, donde las 4 ruedas van alineadas, aunque aún se utiliza el clásico de dos pares de dos ruedas.  Las ruedas van montadas sobre una bota rígida y el equipo se completa con elementos de protección como casco, coderas, rodilleras o guantes.

El patinaje es mejor aprenderlo con profesor,  o con personas que lo conozcan bien,  ya que los comienzos no son fáciles.  Se suele practicar en grupo y puede uno apuntarse  a clubes o federarse. Los lugares de práctica pueden pertenecer a clubes o también ser públicos y abiertos. Es posible participar en campeonatos de distintas modalidades deportivas, como velocidad, patinaje artístico o estilo libre.  Es una actividad popular, especialmente para niños que viven en ciudades.

Es un buen ejercicio físico y también facilita la relación social, teniendo el riesgo de caídas o torceduras.  Por ello, debe practicarse con responsabilidad, equipamiento adecuado y siguiendo las normas.  El conocimiento del patinaje sobre ruedas puede facilitar la afición de hockey sobre patines.

Audiovisual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Virtual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Organismos