single.php

Vago: «holgazan, perezoso, poco trabajador». Diccionario RAE

En este post comentamos qué hobbies pueden ser más adecuados para personas que no quieren realizar grandes esfuerzos al respecto

Hay personas que son de naturaleza poco dinámica y otras que están habitualmente agotadas como consecuencia de los esfuerzos de su vida laboral o familiar.  En cualquiera de ambos casos,  el enfrentarse a una actividad de ocio como es un hobby puede suponer un desafio excesivo .  Pero es evidente que existen bastantes hobbies que no precisan de mucho esfuerzo, ni físico ni mental, para su aprendizaje o su práctica.

Los criterios que hemos seguido para la siguiente selección es que, como señalamos más arriba, no existan grandes exigencias ni para el aprendizaje ni para la práctica.  Hay algunos hobbies fáciles de aprender, como correr , montar en bicicleta y otros deportes y actividades al aire libre, voluntariado o viajar, pero cansados de practicar y otros no tan fáciles de aprender, pero fáciles o cómodos de practicar, como diversas manualidades y juegos de fichas o cartas complejos.

La mayoria de los hobbies que hemos elegido son de tipo casero, lo cual evita el esfuerzo de salir , aunque hay algunos al aire libre. También predominan los hobbies de observación y otros más pasivos.   Hemos excluido casi todos  los deportes y actividades fisicas intensas, como es lógico por nuestros criterios.

Los hobbies más fáciles o cómodos pueden ser:

acuario, audiolibros, belleza (afición a), bingo, cine (afición al), asistir a conferencias, dardos, ver deporte en TV, afición a los documentales navegar por internet, ikebana, juegos de fichas, naipes y mesa, sencillos , pasatiempos, puzzles, karaoke, lectura, (incluyendo comics y revistas loteriaafición a la moda, origami, croquet, petanca, plantas de interior, afición a series de TV, afición a la radio, juegos electrónicosvideojuegos sencillos, pasear.

De los hobbies arriba mencionados casi todos pueden desarrollase a un nivel intenso o complejo por personas más activas o implicadas.  Es decir, no son hobbies exclusivamente para vagos.

En resumen, damos un listado de aquellos hobbies que incluso una persona vaga por naturaleza o cansada de manera habitual no tendrían excesiva dificultad en aprender ni en practicar.

Photo by Drew Coffman on Unsplash

Share This