En este post explicamos muy brevemente los criterios para considerar un hobby como casero.

El criterio básico es que sea un hobby que habitualmente se pueda realizar dentro del hogar y que no precise ningún elemento externo.  Los más típicos pueden ser leer, escribir, escuchar música, ver series de TV , cocinar, modelismo, coleccionismo y diversos juegos .  Si la casa dispone de una terraza, balcón o jardin se puede añadir la jardineria y sus diferentes ramas, como huerto casero o hidroponía.

Hay algunos hobbies que normalmente se practican en áreas destinadas al efecto, pero también pueden realizarse dentro de la casa, como la gimnasia, el yoga o el chikung.  De éstos sólo hemos considerado como caseros aquellos con alta probabilidad de ser practicados en el hogar, al margen de realizarlos también fuera.  Hay algunos hobbies que dependen mucho del tipo de casa, pero que nosotros no hemos incluido, aunque a veces se pueden practicar a nivel domiciliario, como son el  billar o el futbolin.

Los hobbies que quedan claramente excluidos son los de aire libre-excepto jardinería-, aunque puede haber casas de campo con mucho terreno donde se puedan practicar diversos hobbies como montar a caballo o jugar al croquet.  Otros excluidos son los de deporte, aunque también en casas amplias o comunales puede haber pistas de padel, tenis o piscina, entre otros.

Los hobbies caseros son especialmente interesantes para situaciones en que estar en casa es casi obligado, como un problema de salud, mal tiempo. (https://www.climacell.co/weather/blog/what-to-do-on-a-rainy-day/) o, actualmente y por desgracia, los confinamientos por pandemia.

Hay muchos hobbies que se pueden practicar dentro de la casa,  lo cual los hace muy cómodos y asequibles en cualquier momento y en cualquier circunstancia.

Share This