single-pmb_hobby.php

ORIGAMI (O PAPIROFLEXIA)

origami papiroflexia

El origami o papiroflexia es el arte, de origen japonés,  de doblar papel formando diseños geométricos que se parecen a objetos o animales (estrellas, pajaritas, barcos, aviones, personas, etc….).  Se puede hacer casi cualquier forma que produzca la imaginación, combinando forma, color y materiales, manipulándolo sólo con las manos. Hay, desde figuras muy sencillas, como la clásica pajarita de papel, hasta verdaderas obras de arte.  Hay diversos tipos como el de acción, modular, plegado en húmedo, pureland, teselaciones, kirigami.

Es una actividad que no cuesta mucho, sólo el coste del papel o material que se use,  pero que requiere habilidad y paciencia.  Es interesante también para los niños.  Se puede aprender con alguien que ya la practique, con recursos online o en libros.  También hay cursos, principalmente online y  tutoriales o ejemplos.

Es una actividad cómoda y relajante que, como todas las creaciones, plantea la cuestión de qué hacemos con nuestras obras: exponerlas en casa, regalarlas, etc, lo cual es importante para mantener el hobby.  Se puede combinar con coleccionismo y decoración.

Photo by rawpixel on Unsplash

Información y Aprendizaje

   

Audiovisual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Organismos