En este post comentamos los diversos hobbies que se pueden practicar en jardines y parques de las ciudades

Un elemento esencial en la planificación y desarrollo con valor social en las ciudades son los jardines y parques, enclaves de naturaleza dentro del asfalto. . Muchos de estos espacios, además de plantas y paseos tienen elementos como estanques, pistas, carriles bici, aparatos para ejercicio físico, auditorios, museos o galerías y monumentos.  Es decir, además de los valores reconocidos de jardines y parques para los ciudadanos se añade el hecho de que favorecen mucho la práctica de diversos hobbies.    Los podemos dividir , de manera arbitraria, en diversas categorias:

En circuitos: 

Correr, montar en bicicleta, gimnasia de mantenimiento, roller

En pistas:

baloncesto, padel, futbol sala, tenis, frontón, tenis de mesa , skateboard, bmx.

En zonas acuáticas:

remo, piragüismo, kayak polo

Actividades de naturaleza

Observación de aves y plantas, geocaching.

Actividades artísticas

Bailar.  Asistir a espectáculos artísticos ( musicales, teatrales o de teatro de marionetas). Visitar galerias o museos.

Otros

Pasear, Marcha nórdica, Fotografía, Juegos de mesa, Cometas, Petanca, Bolos

Posiblemente hay bastantes más, pero en cualquier caso se observa el interés que tienen los jardines y parques para favorecer la práctica de diversos hobbies, algunos de ellos, como pasear o correr, enormemente populares.  El problema puede estribar en que en algunas ciudades son muy escasos o incluso nulos este tipo de espacios.

En resumen, jardines y parques urbanos a menudo facilitan la práctica de numerosos hobbies y constituyen un elemento importante de ocio dentro de la estructura de las ciudades.

Share This