CHI KUNG O QUI GONG

chikung hobby

El chikung (chi kung) o qui gong es  una actividad  de origen chino , basada en el taoismo y orientada al mantenimiento o mejora de la saludConsiste en ejercicios  suaves  repetitivos , a veces con estiramiento , de respiración y de control mental así como relajación. Se hace hincapié en la percepción de cómo el cuerpo se mueve en el espacio.  También tiene un valor espiritual de cambio de mentalidad , manejo de la energia psíquica y búsqueda de la paz interior.

Tiene ciertos aspectos parecidos al Tai Chi, a veces se practican combinadamente ,pero este último tiene su origen en un arte marcial, se realiza sólo de pie, y la mente se orienta hacia fuera del cuerpo y no hacia dentro como en el chikung, que tambien que está básicamente considerado como una técnica de ayuda a la salud, cosa que no ocurre con el Tai Chi, aunque éste también aporta beneficios.  En ocasiones se combinan ambas disciplinas.

Además tiene algunos puntos en común con el yoga.  Se han señalado beneficios sobre la salud física , psicológica y contra el estrés.    Aunque el chikung se suele comenzar por motivos espirituales o de salud, puede acabar convirtiéndose , además, en un hobby o afición.

El chikung se debe aprender en cursos en escuela o centro, aunque hay libros y recursos online.  Posteriormente se puede practicar a nivel individual o en grupo en un centro dedicado a ello.

foto: https://www.shaolinspain.com/clases-de-chi-kung/,

Libros y Revistas

Audiovisual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Virtual

APP

Organismos