En este post continuamos (ver Parte 1) analizando algunos datos de evolución a lo largo de tres años. 

A lo largo de estos años no hay claros cambios en las páginas más buscadas, siendo siempre la principal la de Lista de Hobbies, posiblemente porque es la que Google hace aparecer cuando se busca el término «hobbies» y derivados.  Es cierto que hay una tendencia a que disminuyan  las visitas iniciales a la página de «elegir un hobby«.

Respecto a los principales tipos de hobbies buscados, hay un cambio muy evidente entre el primer año y los dos posteriores, que coinciden en numerosos hobbies entre sí.  De los tres años, los únicos que coinciden entre los 10 más buscados son el aikido y actuar en teatro.  A pesar de las diversas coincidencias entre el segundo y tercer año, especialmente en lo que se refiere a los hobbies composición musical, frontón, actuar en teatro y aikido, hay cambios significativos, como la desaparición de airsoft o la vela y aparición de diseño de ropa y tiro deportivo., que no estaban disponibles en años previos.

En resumen:  a lo largo de los años ha habido moderado cambio en la elección de hobbies en la Lista de hobbies, aunque en los dos últimos años dichos cambios han sido menores que en comparación con el primer año, habiéndose recibido con interés hobbies menos tradicionales que se han ido añadiendo, como la composición musical, el frontón o el diseño de ropa y manteníendose varios de los que comienzan con A, como aikido, actuar en teatro o aeromodelismo.

 

 

 

 

 

Share This