single-pmb_hobby.php

TIRO DEPORTIVO CON ARMA DE FUEGO

tiro arma fuego como hobby

QUÉ ES EL TIRO DEPORTIVO (Y OLÍMPICO)

El tiro con arma de fuego larga (escopeta, rifle o  carabina ) o pistola es un deporte individual que tiene diversas modalidades  :  plato, precisión, armas históricas, alta precisión, recorridos de tiro o F-class, a su vez con diversos subtipos cada uno.

El tiro con rifle y pistola se aprende y  practica en locales o galerias destinados al efecto, donde la persona se coloca a una distancia determinada de la diana, de las cuales hay varios tipos, y que a su vez pueden ser fijas o  móviles.

El tiro con escopeta  suele aplicarse a tiro sobre platos (tiro al plato) lanzados al aire por un aparato y a los que hay que acertar – a dicho  plato, de arcilla o loza-  en pleno vuelo. También se realiza en lugares destinados a ello, en general dentro de clubes.

Qué se necesita para practicar el tiro deportivo

Para el tirador aficionado, a menudo es suficiente acudir a una galeria a practicar y disfrutar con la actividad.  El equipamiento preciso es básicamente el arma y los proyectiles, así como gafas o protección auditiva,  si se está en galeria y, también variable, una vestimenta adecuada a este deporte, especialmente chaquetas preparadas para llevar munición y acolchadas.   Existen clubes de tiro, donde se puede aprender, practicar y compartir esta afición.

Para comprar o poseer armas de fuego, en España,  es precisa una licencia o permiso oficial expedida por la guardia civil.

Para practicar el tiro deportivo es preciso federarse.  Se puede participar en campeonatos que incluyen  diversas modalidades, como las descritas más arriba.

El uso de escopetas de perdigones o carabinas de aire comprimido no está sujeto a normativas tan estrictas, pero sí existen unas determinadas que suelen depender de los ayuntamientos.

EL TIRO  LE PUEDE INTERESAR ESPECIALMENTE A AQUELLOS A LOS QUE LES GUSTAN LAS ARMAS DE FUEGO Y EL EJERCICIO DE LA PUNTERIA .

El tiro deportivo es una actividad con diversos beneficios, especialmente a nivel psicológico y emocional.

El tiro también es la base de otras actividades como son la cazaairsoft y paintball y el biatlon, (donde se combina con el esquí).  En cuanto a disciplina de puntería tiene relación con el tiro con arco. Se puede practicar a nivel virtual    .Existe el tiro adaptado para discapacitados.

Photo by Antonio Grosz on Unsplash

Libros y Revistas

Libros Revistas

Audiovisual