single-pmb_hobby.php

AIRSOFT

 

El Airsoft es una actividad, de juego y deporte,  en la cual se simula una acción militar, con armas de fuego no real.   Se crean dos o más equipos .  El participande debe ir con un equipamiento adecuado de tipo militar, usando armas, imitación exacta  de modelos verdaderos, de tipo fusil, ametralladora, pistola  o similar -de aire comprimido , de gas  , de muelles o eléctricas- con proyectiles  especiales,  generalmente bolas de plástico biodegradables de diversos colores.  Estas bolas producen unos golpes moderados que se pueden amortiguar  según el tipo de ropa o protección que se lleve. El arma más recomendada es el fusil automático eléctrico.

EL AIRSOFT ES UNA ACTIVIDAD DE EQUIPO, DE ESTRATEGIA , EMOCIONANTE Y DIVERTIDA

Se  suele practicar en forma de “partidas”, generalmente de un equipo de varias personas contra otro,  en que gana el que “consigue el objetivo” pactado,  o cuando los participantes sean “eliminados”, es decir golpeados por un proyectil.  Los proyecticles no dejan marca, como ocurre con el paintball, y es la propia persona la que debe declararse «tocada».   Se pueden basar en acciones bélicas conocidas. Puede haber distintos tipos de participantes como son el corredor, el protector, el soldado, el especialista y varios más, también tomados de acciones militares reales.  Suele existir un arbitro.  Se pueden distinguir varias modalidades como los recorridos de orientación, la simulación militar , la  CQB,   las partidas sencillas y varios tipos más.

El airsoft se puede practicar en zonas naturales: campo abierto, edificios abandonados,  o , lo más habitual, en recintos específicos. No es preciso una licencia para practicarlo. Se recomienda seguir unos consejos de seguridad como llevar todas las protecciones adecuadas, especialmente casco y visera, no apuntar a la cara y varias más.

Dentro de las tácticas de tipo «militar» que conviene conocer y seguir es importante saber esconderse detrás de obstáculos y camuflarse. Por supuesto es recomendable saber tirar bien y haber practicado tiro.   Los equipos se pueden formar entre amigos o conocidos o buscarlos en asociaciones o redes sociales.

Se suele aprender directamente en los centros de práctica y  también existen cursos.    Los materiales, consisten en la ropa de camuflaje y las gafas para protección de balas, asi cómo las armas, cascos, guantes, luces de visión nocturna y numerosos complementos;  pueden ser comprados , de primera o segunda mano, o bien  alquilados en el lugar de práctica.

Se puede uno federar y participar en campeonatos .  Aporta los beneficios del ejercicio físico, relaja frente al estrés y fomenta la actuación en equipo.   Tiene, lógicamente, relación con el tiro , muchos puntos en común con el paintball.y algunos con los juegos de rol.   También tiene  aspectos en común con videojuegos de guerra simulada real.

Libros y Revistas

Libros Revistas

Audiovisual

Virtual

Videojuegos
  • Call of duty Modern Warfare
  • Battlefield V
APP
  • Zone airsoft
  • Fields of battle

Organismos