En este post analizamos el tipo de visitas según las diferentes edades, a lo largo de un año.

Por medio de Analytics hemos diferenciado las visitas a lo largo de 2020 en tres tramos de edad: Jovenes (J), de 18 a 25 años, Mayores (M) , de más de 65 y de Edad Media (EM), de 25 a 65.

El tiempo medio por página era de 1,33 en J, 1,23 EM y 1,31 M y el % de reboto, 78% J, 73, EM y 68 en M. El % de clics en enlaces/visitas  fue de 26,4% en J, 33 % en EM y 41% en M. Se utilizó el móvil en 50% de J, 57,3 en EM y 50 en M.

El numero de visitas a hobbies por edades y expresado en % fué:

En las características generales no hay grandes diferencias aunque los jóvenes tienden a estar menos tiempo en la página ,  con mayor número de reboots y menor número de clics, es decir con una mirada algo mas «superficial». Dentro de los otros dos grupos hay una leve tendencia mayor «interés en lo que miran» en los mayores de 65 años.

En cuanto a la preferencia por hobbies, hay numerosas diferencias, especialmente en algunos como los trabajos en cuero o la carpinteria, claramente preferidos en mayores frente a jóvenes o el fronton, composición musical y diseño de ropa , preferidos por jóvenes frente a los otros grupos.  Los menos interesantes para jóvenes en relación con los otros dos grupos son el tiro con arma de fuego, la customización de ropa, la cianotipia, el bricolaje y la aromaterapia.  Relativamente coincidentes en los tres grupos son actuar en teatro, aikido y aeromodelismo. Entre el grupo de edad media y mayores sólo destaca  mayor preferencia de estos últimos por trabajos en cuero, tiro y carpinteria.

Son datos que confirman que, lógicamente, las elecciones de hobbies varian en función de la edad, siendo a veces especialmente marcada la diferencia entre jovenes y mayores.  Hay datos curiosos como que algo que en principio es bastante «moderno» como la customización de ropa, relacionada con el diseño de ropa,  interesa relativamente poco a los jóvenes.

Algunas de las elecciones deben estar influidas por el método, ya que aquellas que pertenecen a la letra A son las más parecidas, posiblemente porque los distintos grupos acceden a ellas más facilmente en la lista de hobbies.

En resumen, hay algunas diferencias en el comportamiento de visitantes segun la edad, especialmente entre jóvenes, que dedican algo menos de atención y prefieren fronton, composicion musical y diseño de ropa y mayores, que dedican algo más de atención y prefieren trabajo en cuero , carpinteria y tiro.

Photo by Oren Atias on Unsplash

 

Share This