single.php

En este post señalamos qué hobbies pueden ayudar para hacer un saludable ejercicio físico sin moverse de la propia casa.

En nuestro apartado de hobbies caseros no consideramos habitualmente aquellos relacionados con ejercicio físico. Pero es bien  conocido que el ejercicio físico es saludable y que diversos hobbies ayudan a practicarlo.  Muchos de ellos tienen relación con aire libre o grandes espacios.  Pero existen algunos que pueden practicarse en casa, dentro de una habitación, lo cual les hace muy asequibles y económicos.  Además son útiles en caso de dificultad para salir al exterior, por razones climatológicas o de otro tipo.

Dentro de los  hobbies que comentamos , los hay con un mayor elemento de ejercicio físico que otros y también varía el tipo de ejercicio, algunos con más parte aeróbica  y otros con más parte  de resistencia.  Algunos tienen, además, un elemento de relajación asociado y , en general, todos ayudan a combatir el estrés o la ansiedad.

Los más interesantes son la Gimnasia de Mantenimiento y Fitness, el Pilates, Yoga y Taichi.  Aunque la mejor y más agradable forma de practicarlos suelen ser en gimnasios, se pueden realizar en casa.  Puede ser necesario un equipamiento mínimo, como una esterilla y, si se desea, otros elementos como gomas, pelotas, mancuernas, step. banco de ejericios, etc…  Incluso existe la posibilidad de instalar una cinta rodante, una bicicleta estática, un aparato de elíptica o un banco de remo.  Todo este material se puede conseguir más económico de segunda mano.   Es posible ayudarse de muchos vídeos y tutoriales.

Otro ejercicio interesante es el relacionado con la utilización de la Wii en videojuegos, los llamados «exergames» (juegos con ejercicio).

En habitaciones grandes (por ejemplo un garaje o similar), es posible montar una mesa de ping pong o, si hay altura suficiente, una canasta de baloncesto.

Bailar, uno de los mejores hobbies, es posible si se dispone de una habitación amplia y se retiran los muebles, a no ser que se baile el chotis en un ladrillo.

Photo by Justin Schüler on Unsplash

Share This