En este post hablamos de la relación que tienen los parques naturales con muchos hobbies.

Los parques naturales son espacios al aire libre caracterizados por una especial riqueza biológica o geológica, por lo cual tienen una protección jurídica especial.  Cuando estos parques tienen una mayor relevancia, ya sea por tamaño, biodiversidad o estado de conservación,  su situación de protección aumenta y  en España y otros países adquieren la categoría de parques Nacionales.

Aunque muchos de los parques son áreas montañosas y verdes, también los hay en zonas desérticas, de costa  o marítimas.  Pueden englobar zonas de hábitat humano.

En general los parques naturales tienen una gran importancia dentro del ocio, de modo que , junto con el turismo a menudo se consideran un apartado con personalidad propia a nivel de organización estatal o local.

Los parques naturales tienen principalmente relación con actividades al aire libre consideradas como hobbies, como son, entre otras muchas:

montañismo, senderismo, esquí, barranquismo,  montar a caballo, piragüismo, submarinismo, observación de aves, plantas o minerales.

Además se pueden realizar actividades relacionadas parcialmente con espacios naturales como fotografía, video, cria de abejas, preparación de productos naturales, como ciertos alimentos o cosmética.

Muchas de estas actividades encuentran su mejor lugar de práctica precisamente en este tipo de espacios, bien conservados y protegidos.

Los parques naturales son , además, un entorno muy adecuado para fomentar y desarrollar el respeto por el medio ambiente.

En resumen, los parques naturales son un recurso excelente para el desarrollo de numerosos hobbies.  Pero si se practican en dichos lugares hay que ser conscientes del respeto al entorno natural donde se emplazan y seguimiento de las normas que rijan en dichos lugares.

https://www.ecologiaverde.com/que-son-los-parques-naturales-y-cual-es-su-importancia-1677.

https://www.qnatur.comhttps://www.miteco.gob.es/es/red-parques-nacionales/la-red/caracteristicas.aspx

Photo by Ashim D’Silva on Unsplash

Share This