MONTAÑISMO/ALPINISMO

montañismo hobby

El  montañismo (alpinismo, andinismo…..)  es la denominación general que se da a la acción de subir montañas, por placer y afán de superación. El elemento básico es la marcha por montaña, aunque engloba diversas especialidades entre las que destacan el senderismo o hiking , que consiste en subir andando la montaña  (muy relacionado con el excursionismo o trekking-para algunos es lo mismo-, también practicable fuera de montaña) y la especialidad más caracteristica del alpinismo que es la escalada, la cual consiste en subir  paredes de roca o hielo, incluyendo las vias de escalada acondicionadas o vias ferratas.

También hay especialidades asociadas como las carreras por montaña (trail running) la orientación y el esqui de montaña. Tambien está relacionado con aficiones como el parapente y el viajar.

El montañismo se puede practicar de manera individual pero es frecuente hacerlo dentro de clubes o asociaciones.  Es una actividad magnífica para amantes de la naturaleza y muy beneficiosa para la salud.  Tiene diversos riesgos, generalmente de tipo  traumatológico, pero quizá el mayor es perderse en la montaña, cuando no se tienen ni la experiencia ni el equipo adecuados.

Para más información ir a senderismo, escalada, esquí , orientación y carreras por montaña.

Photo by Fabrizio Conti on Unsplash

Información y Aprendizaje

Libros y Revistas

Libros Revistas

Audiovisual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Organismos