En este post reflexionamos sobre ciertos aspectos de nuestra página que nos inquietan

Es obvio que internet es un mundo entero, que acoge  lo bueno, lo malo, lo mejor y lo peor.  La gran libertad que ofrece hace que podamos verter en la red casi todo lo que se nos pase por la cabeza, con poco  control, aunque es cierto que Google ejerce una cierta vigilancia en algunos aspectos.  Además de libertad hay generosidad, con muchísima información totalmente gratuita. La generosidad tiene el reverso  de la delincuencia, las estafas, las adicciones o el engatusamiento comercial.

Con estas ideas en mente, desde el principio nos ha preocupado mucho que nuestra página hobbyaficion.com, al estar publicada sin ningún control externo, excepto Google, , pueda hallarse  repleta de informaciones inapropiadas o falsas, enlaces a lugares engañosos, o de opiniones absurdas o equivocadas.  Todo esto podría inducir a los lectores a perder el tiempo de forma inapropiada o, peor aún, equivocar ideas o perder ilusiones .

Por eso siempre intentamos evitar en lo posible dar opiniones o información con ,al menos,  una mínima base documental.  El problema es que al exponer una enorme cantidad de información y de enlaces, las posibilidades de error se multiplican.  Y, al no ser profesionales, no disponemos de ninguna forma de control de calidad o de contenidos.  Tampoco tenemos feedback de usuarios dado que muy pocas personas nos han ofrecido comentarios o críticas.  Puestos en positivo, la ausencia de críticas negativas puede ser valorada como elemento de control, pero no lo creemos. También nos parece alentador el coincidir con diversos criterios de calidad  de páginas web publicados.

Hemos visto que en internet hay infinitas páginas de información, algunas de aspecto “serio” y posiblemente documentadas, aunque en muchas de ellas no se citan fuentes de dicha documentación.  De forma paralela hay páginas vistosas y bien editadas cuyo contenido parece excelente pero que perfectamente pueden tener importantes sesgos de información, bien por inadecuada documentación o preparación, bien por influencias comerciales u otros motivos.  Deseamos que nuestra página se encuentre dentro del primer tipo, aunque, desgraciadamente no seremos nosotros los que podamos decidirlo.  Es cierto que si nos atenemos a la opinión de Google, el hecho de mantenernos en los primeros puestos de búsqueda en español casi desde el inicio debería tranquilizarnos un poco.

Hobbyafición se creó con la ilusión de ayudar a otras personas en el campo de los hobbies. Pero desde el principio apreciamos que muy pocas personas, incluidos nosotros, claro, se pueden considerar expertos en general en hobbies, que no en cada uno en particular o en el tema ocio . Por este motivo hemos intentado en lo posible contar con la colaboración de personas con experiencia en los hobbies más significativos. También hemos intentado mantenernos relativamente al día, especialmente en enlaces, pero esto es muy difícil ya que requiere esfuerzo y tiempo del que no disponemos.

En resumen, aunque hobbyaficion.com no nos parece una estafa estamos seguros de que tiene muchos fallos y que muchos aspectos serían mejorables. Nos queda el consuelo o la disculpa de que …….somos solamente “aficionados

 

Referencias

https://developers.google.com/search/docs/fundamentals/creating-helpful-content?hl=es-419

https://www.comunidadbaratz.com/blog/como-saber-si-una-fuente-de-informacion-web-es-fiable-o-no/,,

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2210832710000037#s0045

 

Share This