single.php

En este post comentamos qué son los foros y cómo pueden ayudar en el tema de hobbies y aficiones.

Los foros son páginas de internet, en forma de muro o panel, donde las personas se comunican, por escrito, de una forma activa, con preguntas, respuestas, información u opiniones.  Una característica particular es el hecho de que son especializados, es decir, se encuadran en temáticas más o menos concretas (coches, deportes en general o uno en particular, arte o bien pintura o literatura en particular, etc…..).  Son páginas con entradas generalmente  frecuentes.

Los foros tienen una persona que se encarga de organizarlos y moderarlos llamada administrador.  En general la participación es libre, aunque puede estar restringida a afiliados o socios de la página.  El pcreador del foro puede ser una empresa del ramo, una asociaciónasociación (federación, cultural, etc….), pero también pueden gestionarlos particulares.  Se estructura en forma de entradas ordenadas por fecha, donde la persona identificada expone su tema y se abre, a menudo, un panel de discusión o comentarios, donde se debate o amplia el tema por parte de otros participantes del foro.

Así, foro aporta los siguientes tipos de información.

  • Respuestas a temas preguntados por alguien del foro.
  • Temas concretos de interés expuestos o aclarados por el administrador o algún colaborador.  Los temas pueden ser desde qué opinión merece un librolibro o una ruta senderistasenderista hasta cómo se hace una reparación de un mueble o qué características técnicas tiene una marca determinada de motocicletas.
  • Discusiones o debates que amplian o dan diversas perspectivas a cada cuestión.
  • Compraventa de articulos de segunda mano.

Los foros tienen bastantes puntos en común con Facebook, en el sentido de que hay un «muro», donde se exponen los elementos y hay una interacción entre personas, por fechas.  Otras redes sociales, como Twitter, también dan opiniones sobre diversos temas, pero de manera menos estructurada.  El principal interés de los foros es su orientación especializada, sobre un tema concreto.

En cuanto al contenido de los foros, como tantas cosas en internet, al ser abiertos pueden ser muy variados en calidad y fiabilidad, ya que la figura del administrador suele respetar las presentaciones, excepto en casos de contenido inapropiado. Además,  hay foros con origen en una actividad de empresa, que pueden estar sesgados por intereses concretos.    Por ello, la persona que lee el foro debe analizar o contrastar el contenido.

En los hobbies y aficiones los foros pueden aportar mucha información interesante y, en cada hobby de nuestra página, damos las direcciones de los foros más populares en internet.

En resumen, los foros son una herramienta útil para obtener información variada en el campo de los hobbies y aficiones, pero hay que saber juzgar la información que aparece en ellos.

Share This