single.php

En este post analizamos algunos aspectos de cómo las redes sociales se relacionan con los hobbies y las aficiones

En nuestra lista de hobbies hemos incluido las redes sociales como un hobby en si mismas.  Pero, además de este aspecto, las redes sociales son útiles para muchos hobbies y aficiones.  Esta utilidad de redes, ya sean Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, Snapchat, Flickr u otras se pueden resumir en los siguientes puntos:

  • Encontrar personas o grupos con quien compartir el hobby
  • Exponer al publico «virtual» nuestras creaciones ya sea en forma de  texto , imágenes o vídeos.
  • Fuente de información general, de cómo aprender o practicar el hobby y fuente de novedades y actualidad.
  • Punto de compraventa de material para nuestro hobby

De todas formas, cada red social tiene sus funciones especiales.  Posiblemente la más útil es Facebook , donde hay páginas de federaciones, empresas, grupos sociales, personas, que ofertan de forma continuada información escrita y en imágenes.  Son interesantes los grupos que hay de arte, a través de los cuales los aficionados exponen fotografías , pinturas u otras expresiones artísticas. Además desde Facebook se oferta acceso a muchas páginas interesantes de todo tipo, desde blogs a búsqueda de clubes deportivos o parejas para deporte o juegos.

Instagram , Twitter  o Snapchat tienen la ventaja de la inmediatez y la capacidad de ayudar a seguir los continuos cambios en tendencias, especialmente en hobbies como afición a la moda o similares.

Youtube permite especialmente participar en el ámbito de música, vídeos, videojuegos,  videoblogs y del  aprendizaje en forma de tutoriales. Flickr es una red especializada en fotografías, donde quien lo desee puede exponer las suyas.  Hay varias más similares.

En resumen, para muchos aficionados las redes sociales pueden ser un elemento más de ayuda en el desarrollo y la práctica de los hobbies.

 

 

Share This