single-pmb_hobby.php

ESPORTS

esports hobby

 

Los esports (deportes electrónicos) son competiciones de videojuegos, donde se enfrentan o compiten  varios jugadores.  Los esports pueden ser una afición de observación, asistiendo el aficionado como espectador a competiciones profesionales, online o presenciales, o bien una afición participativa, donde la persona compite con otros, a nivel online.

Lo esports como espectáculo son competiciones entre dos o más jugadores, en cierto tipo de videojuegos, siendo los más populares League of Legends, StarCraft, Dota 2 ,Call of Duty, FIFA, Overwatch, Hearthstone, Smash Bros, Fortnite, Minecraft , CS GO, Clash Royale.  Normalmente compiten en ligas  jugadores profesionales .  Las competiciones se pueden seguir en streaming, o de manera indirecta, en plataformas específicas en PC, movil, tableta o TV.  También se pueden ver en vivo y en directo.  Estas competiciones se han comparado a los eventos deportivos, interesando a millones de aficionados y con una preparación intensiva por parte de los participantes.   

Es importante señalar que también  existen ligas para jugadores aficionados.  Es en ellas donde el aficionado puede desarrollar su pasión y participar en competiciones que en ocasiones reúnen a miles de jugadores simultáneamente.  En ocasiones, esta participación en ligas aficionadas es la fase inicial imprescindible para pasar a ser profesional.  Es una actividad algo compleja desde el punto de vista organizativo y hay que informarse adecuadamente para no complicarse en la gran cantidad de opciones que existen.  Hay que unirse a un equipo o puede ser creado por uno mismo.   Desde el principio conviene implicarse en un juego determinado e incluso en alguna acción específica dentro del propio juego.

El aprendizaje suele ser autodidacta, con los propios juegos e información en internet o de personas que ya los practiquen.   El material preciso es un PC , un ratón y teclado, que preferiblemente son específicos para jugar, siendo también recomendables otros mandos de tipo consola u otros accesorios .  Es muy recomendable poseer alta velocidad de internet así como alta definición en las tarjetas gráficas y en las pantallas.

La participación en esports, aún a nivel aficionado, requieren entrenamiento, es decir tiempo y dedicación.  Los beneficios y riesgos, tienen mucho en común, a nivel aficionado, con los de los videojuegos, con mejora de diversas habilidades , algunos riesgos físicos por uso de pantalla o posturas forzadas y psicológicos por excesivo consumo de tiempo en esta actividad.

Photo by Alex Haney on Unsplash

Audiovisual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Virtual

APP

Organismos

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias