En este post comentamos cómo algunos de los hobbies descritos igual no son tales y nos los hemos inventado.  Porqué no?. Seguro que algunas personas  han «descubierto» un nuevo hobby válido para ellas.

La gran mayoría de los hobbies en nuestra Lista de hobbies están obtenidos de páginas web relativamente autorizadas sobre el tema, de libros, de revistas, de experiencias personales o  referidos por otras personas.  Pero hay algunos que tenemos la impresión de que, o bien no son verdaderamente hobbies, excepto si se desea orientarlos como tales , o bien son hobbies que quizá nadie practica y sólo existen en nuestra imaginación.

Consideramos que esto puede ser malo, bueno o todo lo contrario.  Malo, porque sugerir lun hobby no validado por una práctica adecuada puede llevar a perder tiempo e ilusión.  Bueno, porque igual sugerimos algo que pueda ser verdaderamente interesante y que se ajuste bien a la persona que busca hobby.

Los hobbies poco reconocidos lo pueden ser por distintas razones.

Un grupo seria el de aquellos que son actividades practicadas, pero no generalmente como hobbies, como todas las variantes de gimnasia y fitness, que generalmente se emprenden para mejorar la salud o para perder peso, invertir en bolsa, navegar por internet , cultivar plantas, leer periódicos o escuchar la radio, entre otros.

Lo mismo ocurre con las técnicas de relajación (meditación, chikung, yoga…), orientadas inicialmente al beneficio psíquico.  Hay actividades comunes, que se emprenden por intereses diversos, pero no como hobby, como son la compraventa, la pertenencia a grupos o asociaciones o el voluntariado.

Otro grupo lo constituyen las actividades que se suelen realizar de manera esporádica, ocasional, para celebraciones, vacaciones, en empresas, etc…, como son el airsoft, paintball, escape room , láser combat o tiro de hacha, pero que también pueden ser practicadas de forma repetida, como hobby..

Por último, existen actividades que tienen una gran fuente de información, aunque no sean reconocidas habitualmente como hobbies, como son las aficiones a temas, como la ciencia, la historia o la salud, entre otros.

Y luego existe una larga lista de hobbies que muchos pueden considerar «raros» o inhabituales, bien por que los practican muy pocas personas o bien porque son muy concretos de zonas geográficas y desconocidos para los demás.

Inventado o no, un hobby que ayuda a pasarlo bien siempre será positivo para la calidad de vida.

Photo by SUNBEAM PHOTOGRAPHY on Unsplash

Share This