En este post continuamos  con el analisis de algunos datos de los visitantes de nuestra página, iniciados en la Parte 1.

Hemos analizado también el grupo denominado «Really engaged traffic» (tráfico verdaderamente implicado), que se supone que son aquellos con mayor interés, que pasan más tiempo en la página y que no hacen rebotes.  En el periodo analizado de un año, con 638.000 visitas, hubo 17.478 en  el grupo señalado, de las cuales un 38% buscaban la Lista de hobbies, un 3,6% Elegir un hobby y un 3%, la home. Aunque en teoría son personas que pasan más tiempo en la página, el promedio, 1,06 seg. fué inferior al grupo general.

La distribución de hobbies según visitas de Really Engaged Traffic  fué :

Asimismo hemos analizado los visitantes «recurrentes» o que volvian al menos una vez a la página, siendo un total de 116.570, visitando de ellos un 43% la Lista de hobbies. 

Por orden de visitas recurrentes a hobbies estaban:

Estos grupos  demuestran que el modo de detectar cuales son las búsquedas preferidas de los visitantes supuestamente más interesados no es fácil de valorar ya que los resultados no concuerdan.  Los únicos  hobbies que aparecen conjuntamente  entre los 10  primeros lugares de los grupos de «mayor interés» (clics, recurrentes y trafico implicado) son el aikido, el aeromodelismo, airsoft, y customización de ropa.  De ellos , el único que aparece en los primeros lugares del numero y proporcion de clics es la customización de ropa, que también es uno de los más buscados en la lista de hobbies.

Quizá podríamos deducir que el hobby customización de ropa es  el que más interesa.  Esto es compatible con que la mayoría de los visitantes son mujeres jóvenes, que es un hobby asequible a todos los niveles y, en cierto modo, actual.  Curiosamente no suele aparecer casi en ninguna de las numerosas listas de hobbies que circulan por la red. (Finaliza en Parte 3)

Share This