En este post presentamos algunos resultados de un estudio que hemos realizado con Google Analytics.

Hemos revisado las visitas realizadas desde el 1 de  septiembre de 2019 al 31 de agosto  de 2020, es decir un año.  En este periodo hubo un total de 241.148 usuarios y 638.769 visitas a páginas.

De ellas la mayoria , un 46,3%,  miraron  la página de Lista de hobbies.  En segundo lugar, con solo un 4,06 estuvo la página de Elegir un hobby , y en tercero con 1,22%  la Home o página principal. Bastantes visitas fueron de acceso directo desde la palabra clave del hobby concreto.

Los hobbies con más visitas son los siguientes, siendo el primero composición musical con un total de 6673  .

A continuación de backgammon y dentro de los más visitados siguen  bricolaje, bibliofilia, astronomia, caligrafia, aromaterapia, arte digital, cianotipia, dioramas, mushing, vela, curling, cuero, fotografia, modelismo, carpinteria, canaricultura, crucigramas, chikung, bodyboard, tocar un instrumento musical, lectura, cocina y espeleologia.

El panorama cambia al buscar aquellos hobbies en los cuales las personas realizan más clics en enlaces,  lo que puede suponer un mayor interés en el hobby.  Dentro de los clics en enlaces se incluyen-y son bastantes- los enlaces internos de la página.  Aqui aparecen en los primeros lugares hobbies que están bastante abajo en visitas, como son trabajos con cuero, modelismo,  o customización de ropa.

Los hobbies, según proporción de numero de clics a numero de visitas varían algo con respecto a los de solo número de clics, y aunque siguen siendo numero uno y dos cuero y modelismo los otros cambian bastante.  Este índice es posiblemente el que indique aquellos hobbies que más «seriamente» interesen al visitante.  A cuero y modelismo siguen carpinteria, dioramas, tiro, caligrafía, bricolaje , diseño y customización de ropa.

Es muy notable un grupo de hobbies muy visitados pero donde casi no se pasa tiempo o no se buscan enlaces, como ocurre con mushing, cianotipia, curling o bodyboard, donde posiblemente el interés reside en saber de qué trata ese título, que a veces no se conoce.

También es evidente que los hobbies con más clics pertenecen en su mayoria al área de manualidades, exceptuando el tiro con arma de fuego y la astrología.

Los hobbies en que más coinciden un alto número de visitas y de clics son el diseño de moda, la astrologia , el tiro con arma de fuego. el frontón y el aikido.   Es decir que, en cierto modo podría considerarse que son los hobbies que más interesan.

En resumen, los hobbies más mirados en la página no son , excepto en un grupo pequeño de casos, los que aparentemente interesan más al visitante.  Probablemente muchas  de las visitas solo buscan tener una idea rápida de qué trata el hobby, pero sin profundizar en él.  Damos más datos en la Parte 2.

Share This