En este post reflejamos la información elaborada por Maria Eugenia Fernández sobre como elegir y mantener una bicicleta

La elección de bicicleta debe tener en cuenta cómo y donde se vaya a usar, según se refleja en la ilustración.

Las bicicletas urbanas  conviene que sean de llantas híbridas,  un poco más anchas que las tradicionales, más delgadas.  A menudo las bicicletas con plegables y en este sentido conviene valorar tamaño del plegado y peso.   En caso de recorridos unifomes y con poca pendiente puede interesar una bicicleta fixie, sin cambios.

 

Las bicicletas de carretera tienen numerosas características que la persona que hace este tipo de ciclismo suele conocer, como tambien ocurre con las bicicletas de montaña.  Estas últimas tienen mayor resistencia y mejor suspension. De estás ultimas hay diversos tipos, como la cross country, la downhill o las enduro.

Actualmente no se puede olvidar la popularidad de las bicicletas electricas en las que el pedaleo es asistido por un pequeño motor electrico.

En las bicicletas hay que considerar equipamientos auxiliares como luces, candado, timbre y casco.  Es importante ajustar asiento y manillas para sentirse lo más cómodo posible.  Se debe comprobar regularmente  el estado de ruedas, cadena y frenos, siendo buena idea revisiones periodicas por profesionales del sector.

Share This