En  este post comentamos algunos aspectos relacionados con el inicio de nuestro modesto canal de Youtube

El motivo de iniciar un canal de youtube es doble:  Por un lado nos gustan  youtube y los vídeos, con su capacidad de expresar y comunicar.  Por el otro consideramos que en un futuro podríamos aportar elementos principalmente de información originales para mejorar nuestra aportación escrita.

Hacer vídeos lleva tiempo y hacerlos a nivel profesional cuesta dinero.  Por este motivo hemos iniciado de manera muy sencilla o modesta nuestro canal, ya que no tenemos ni lo primero ni lo segundo.  El primer video que se acerca un poco a nuestra idea de comunicación es el realizado para dar en un breve minuto una idea de lo que es un hobby, en este caso el aikido, a aquellos que no tienen  idea de qué trata.  Se pudo realizar gracias a la colaboración desinteresada de un profesional con experiencia en el tema , aunque la realización por nuestra parte era a nivel amateur. Creemos que la idea se reflejó bien en el vídeo y que deberíamos seguir intentando hacer videos de información clara y breve, difícil de encontrar en Youtube con estas características, en lo que a hobbies se refiere.

Nuestra idea era seguir por esta línea, a pesar de que el número de visitas no es nada alto, pero al ser grabaciones presenciales la aparición de la pandemia nos echó para atrás y rompió nuestros planes nada más iniciarlos.  Por este motivo decidimos acudir a dibujos , en este caso sí realizados por una ilustradora profesional.  Pero lo hemos utilizado sólo en relación con temas generales, ya que los dibujos no nos parecen adecuados para explicar bien de qué trata un hobby, lo cual sería posible pero con un nivel muy complejo de animación.

Por último también hemos utilizado el recurso de grabación de pantalla, dada su relativa sencillez .  También se nota nuestra falta de experiencia en este campo.

Deseariamos, en el futuro, poder desarrollar vídeos interesantes que aporten algo nuevo al conocimiento de los hobbies, en español.

Share This