Según la Asociación Nacional de Empresas Náuticas, este agosto se han producido un 10% más de matriculaciones en titulaciones náuticas de recreo con respecto a 2019.


Salir a navegar es un hobby o actividad que cada vez se está democratizando más. Son muchas las personas que durante sus viajes, deciden alquilar un barco para poder recorrer las calas más bonitas y descubrir los lugares más escondidos de la costa.

Para poder manejar un barco de motor es necesario tener un título náutico. No obstante, esto no debe de ser un inconveniente para ti, ya que hay títulos más económicos y que precisan de menos tiempo para obtenerlo y otros que son títulos con mayores atribuciones.

Por ejemplo, la licencia de navegación te permite llevar embarcaciones de motor de hasta 6 metros de eslora y alejarte 2 millas de la costa. Lo mejor de esta titulación es que la puedes obtener en un solo día sin necesidad de ir a examen.

Luego existen otras titulaciones náuticas como el PNB, PER, Patrón de Yate, Capitán de Yate y PPER, que si que se necesita realizar un examen y una serie de horas obligatorias de prácticas de navegación y de radio pero te da mayor versatilidad para navegar.

Salir a navegar puede ser un hobby muy atractivo para aquellas personas que les guste disfrutar de la naturaleza y las maravillas del mar.

El poder desconectar deslizándote por el mar, alejado de los ruidos de la ciudad ya sea sol@ o con amigos o familiares, puede ser muy gratificante.

Hay personas que también les gusta montar en moto de agua, y la suerte es que, gracias a estas titulaciones,  aparte de llevar embarcaciones de motor , también podrás navegar con motos de agua sin límite de potencia.

Aprender a navegar no es difícil si le dedicas un tiempo , y es muy reconfortante poder hacer planes alternativos aunque estés en Madrid mismo. Por ejemplo, si no sabes que hacer , puedes ir a navegar al Pantano de San Juan. O durante unas vacaciones en la playa, aparte de ir a bañarte y hacer turismo terrestre, puedes hacer turismo en el mar alquilando un pequeño barco de motor.

Post realizado por la Escuela náutica  Cenautica

Share This