single.php

En este post analizamos la experiencia de búsquedas relacionadas con hobbyaficion.com a lo largo de los dos últimos años.

La página hobbyaficion.com, desde unos meses después de su inicio se ubicó en los primeros lugares de búsqueda de hobbies o aficiones, en Google, en español.  Consideramos, pues, que nuestra experiencia es relativamente representativa de las búsquedas sobre estos temas en internet.

Los datos más relevantes de los 130.000 usuarios que visitaron la página a lo largo de un año (entre agosto 2018 y agosto 2019) , son los siguientes:

  • Sexo: 64% mujeres, 36% hombres
  • Edad  18-24a, 23%,  25-34-40% ,  35-44 -18% , 45-54, -10% 55-64, – 6% 65,-2%
  • Pais: España 52%, Mexico, 15%, Colombia 13 %, Argentina 8%, Peru, 6%, Chile 6%, Ecuador 3%, Estados unidos 3%, Venezuela 2%, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, Bolivia, Uruguay, Panama, El salvador, Honduras, Puerto Rico, Paraguay,Alemania, 1%.
  • Dispositivo: movil, 54% PC, 42% PC, tablet, 4%
  • Visitantes recurrentes:  10%
  • Duración media de la sesión, 2 minutos
  • Intereses: en medios de entretenimiento: 5.3%, compradores, 3%, comida,cocina 2,3%, estilo de vida, hobbies, arte, 2,2%, tecnología 2,2%
  • Páginas más visitadas: lista de hobbies, 43%, elegir un hobby, 4%, necesito un hobby, 2%.
  • Los 10 hobbies más consultados: actuar en teatro, aeromodelismo, composición musical, aikido, fronton, airsoft, vela deportiva, backgammon, astronomia.

En los criterios de búsqueda en Google la gran mayoría fue sobre hobbies y una quinta parte de lo anterior fue sobre aficiones .

Desgraciadamente , no sabemos qué motivó a las personas a buscar en internet hobbies y aficiones.  Dado que nuestra página se creó para animar a aquellos que no tienen hobbies a que comiencen con alguno, nos interesaría mucho conocer cuántas de estas personas acceden a la búsqueda, ya que probablemente son muy pocas.  Esperamos que en el futuro podamos ir analizando esta -para nosotros-importante cuestión.

En resumen, la búsqueda de hobbies y aficiones en internet en español es realizada con mayor frecuencia a través de dispositivos móviles, por mujeres, personas de edad mediana, procedentes no sólo de España, sino de casi todos los países hispanohablantes.

Share This