En este post analizamos algunas de las diferencias en las búsquedas de mujeres y hombres en nuestra página.

Hemos revisado las visitas durante el año 2020 con un total de 280.395 usuarios y 718.217 visitas a páginas.  Hemos comparado las visitas a hobbies según  género o sexo. Hay que tener en cuenta que no todos los usuarios están identificados en relación con su sexo o edad en Google Analytics.

En mujeres el total de visitas  fué de 230.058  tiempo medio de visita 1,28. minutos, %de rebote 77 y % de clics en enlaces/numero de visitas 29%  y en hombres el total de visitas fue 128.048, tiempo medio 1,30 y rebote 73,6% y clics/visitas 32%.  Es decir no hay diferencias muy aparentes en estos parámetros.

En la tabla siguiente se reflejan las visitas más frecuentes a hobbies en % del total. 

Los hobbies más visitados en la Lista de hobbies en  mujeres eran: aromaterapia, vela deportiva, bibliofilia, backgammon y caligrafía.   y en hombres  modelismo, backgammon, bibliofilia, astronomía y electrónica.  Respecto a la ubicación geográfica, no existía diferencia clara según los diferentes países, siendo el % de mujeres procedentes de España, lugar de origen  más frecuente, 26 y de hombres, 31%.  Por grupos de edad  había una ligera diferencia , habiendo  de menos de 25 años  un 35% de  mujeres, frente a un 30% hombres y  de más de 65 un 4,7% de mujeres  frente  a un 6,5% hombres. Las mujeres accedian un poco más desde el movil (55% frente a 51,5 en hombres).

No hemos estudiado los significados estadísticos ya que no pretendemos un estudio profundo, sino sólo dar una idea general.

En resumen, el comportamiento de mujeres y hombres difería principalmente en la selección de hobbies , bastante diferente entre ambos géneros.

 

Share This