single.php

En este post incluimos varios hobbies de nuestra página en los cuales las personas realizan actividades concretas junto con sus perros.

Ya hemos comentado que el hecho de tener una mascota no lo hemos considerado como hobby, ya que existe una parte sentimental que le da una personalidad diferente.  Pero cuando la mascota, en este caso el perro, se convierte en compañero de una actividad específica, si creemos que esta combinación puede considerarse como hobby.  Es casi el equivalente de realizar hobbies con otras personas, sólo que en este caso es un perro, en general muy querido por el practicante de la actividad.

Hay diversos hobbies en los cuales se combina la participación de las personas con sus perros, algunos relativamente frecuentes o en alza y otros muy infrecuentes.  Dentro de los primeros destacamos cinco:

Concursos de perros:  Hay de diversa índole y se caracteriza porque el perro es preparado o adiestrado por su dueño para competir en diferentes actividades, siendo las principales concursos de estética o aspecto y raza y concursos de habilidad en diversos tipos de recorridos.

Mushing:  Consiste en recorrer trayectos en trineos sobre nieve, tirados por perros, generalmente de razas  nordicas.  Directamente relacionadas están las dos disciplinas siguientes.

Canicross:  Son carreras a pie, que se realizan acompañado de uno o más perros sujetos al corredor por una trailla o correa.

Bikejoring: Parecida a lo anterior, pero en lugar de correr a pie se realiza montado en bicicleta, también por pistas de tierra, como el canicross.

Caza: La caza menor , asistidos o ayudados por un  perro, criticada por diversos colectivos, es una afición muy enraizada en las tradiciones de muchos países .

Otras actividades menos habituales son ir con el perro con esquíes o con un patinete/bicicleta tipo EVO.

Todas estas actividades requieren un entrenamiento y cuidado especiales del perro, incluidos muchas veces el ejercicio y la alimentación, así como una complicidad con los animales intensa.

Existen otras actividades compartidas con perros, pero que son generalmente a nivel profesional, como el entrenamiento para actividades sociales (policía, bomberos, invidentes, etc….)  o el uso de perros para cuidado de ganado.

En resumen, las actividades con perros reúnen el placer de la actividad en si y el de compartirla con un animal que se quiere y que se cuida y entrena de manera muy especial.

 
imagen; https://soyunperro.com 

Share This