single-pmb_hobby.php

BIKEJORING

 

El bikejoring es un deporte que consiste en montar en bicicleta unido a un perro por un correa.  Es una modalidad del mushing, o trineo con perros.  Se puede realizar con uno o más perros simultaneamente. En el primer caso el practicante pedalea, mientras que en el segundo es arrastrado por los perros.  Es esencial, al igual que en el mushing y el canicross, un adecuado entrenamiento y cuidado del perro.  Existen razas más convenientes como son los perros  de razas nordicas (husky o malamute).

El bikejoring se puede  aprender en cursos, con alguien que lo practique o de manera autodidacta. Se practica en pistas de tierra, en general en terrenos poco abruptos.  Esta muy indicado para amantes de la naturaleza, del ejercicio y de los perros.  Es saludable, con los riesgos de posibles caidas o golpes.   Es esencial montar bien en bicicleta  y conocer el entrenamiento y cuidado del perro y sincronizarse perfectamente con él.

Para practicantes de mushing puede ser  una forma de entrenamiento.  El material preciso, además del perro y de la bicicleta y su equipamiento auxiliar como casco, guantes o zapatos, es el arnes y sistema de sujeción del perro a la bicicleta.  Es posible federarse y participar en campeonatos.  Una actividad parecida es la que utiliza, en lugar de bicicleta, un patinete.

imagen: https://soyunperro.com/bikejoring/

Libros y Revistas

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Audiovisual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Virtual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Organismos