single.php

Realizar deporte es muy beneficioso tanto para los adultos como para los más pequeños, por eso es muy importante tanto para el cuerpo como para la mente realizar ejercicio. 

Una buena manera de que los más pequeños realicen deporte divirtiéndose, en contacto con la naturaleza, teniendo relación con otros niños y disfrutando de los animales es mediante los campamentos hípicos. Además, les ayuda a desarrollar valores y disciplinas relacionadas con la responsabilidad ya que están a cargo del cuidado de un caballo. 

Son una opción ideal para verano y una gran solución para aquellos padres que no saben cómo entretener a sus hijos en verano, o para los que no pueden compaginar las vacaciones escolares con sus respectivos trabajos. 

Además la hípica tiene una innumerable lista de beneficios. Ayuda a mantener la forma física y muscular, favorece la corrección postural ya que los jinetes y amazonas tienen que tener una postura erguida, aumenta su capacidad respiratoria y fortalece su corazón además de favorecer la circulación sanguínea, desarrolla la coordinación motriz etc. Es decir, físicamente supone muchos beneficios ya que con los caballos se ejercitan todas las partes del cuerpo. 

Pero la mente es muy importante para controlar al caballo por lo que los campamentos hípicos contribuyen a la concentración y liberan estrés. También mejoran la confianza y autoestima de los niños ayudándoles a superar miedos y tener un gran espíritu de superación. No solamente eso, sino que aprenderán la verdadera importancia de la constancia y paciencia ya que es una disciplina que requiere de tiempo y esfuerzo para dominarla. Y los campamentos hípicos les ayudan a desarrollar valores como la responsabilidad y el respeto por la naturaleza y los animales.

Es decir, los campamentos equinos son una terapia física y mental para los más pequeños. Además de ser un gran modo de entretenimiento y una aventura para ellos. Hay muchas opciones donde elegir, divididas por ciudades, precios, edades, Todo adaptado para que tu búsqueda sea más sencilla ¿Qué campamento hípico se adapta más a tus niños?

 

Por Ana Marco Nores, de yumping.com

 

Share This