El Field Target es un hobby cada vez más demandado. El mismo, se originó como simulación de la caza y ha terminado constituyendo una alternativa a esta. Alternativa a su vez más popular, ya que puede ser practicada por todas las edades y no es preciso dispararle a un animal para practicar.

Pero sin duda, el motivo por el que más se ha popularizado el Field Target como hobby o competición en los países de Europa es el fácil acceso a la práctica. Las leyes europeas en cuanto a armas de fuego cada vez son más restrictivas y eso se traduce en que el disparo deportivo con armas de fuego termina siendo un ‘’hobby caro’’. En cambio, el Field Target se practica con pistolas y carabinas de aire comprimido y balines. 

 Actualmente en España, no se requiere de licencia de armas para la adquisición de un arma de aire comprimido, y sus precios son muy populares. Se pueden comprar directamente por internet y si miramos, hay gran variedad de pistolas de balines para iniciarse entre 40 y 60 euros.  Por poco más, también podemos encontrar carabinas de aire, cuya precisión y alcance suele ser superior. 

PERO… ¿QUÉ DEBEMOS TENER EN CUENTA AL ELEGIR LA PISTOLA DE BALINES?

Como indicábamos, podemos encontrar pistolas de balines que se venden por internet a precios realmente bajos, pero no todas valen para este hobby. Si bien se recomiendan las pistolas y carabinas PCP (aire precomprimido alta presión) por su precisión y potencia, no todos podemos acceder a una de ellas debido a su alto precio. Entonces, dentro de las pistolas de aire más económicas y populares nos pueden surgir estas dudas:

¿Pistola de resorte o pistola de CO2?

Las armas de resorte comprimen el aire mediante un muelle o pistón neumático. Su principal ventaja es que no necesitan un consumible para ser utilizadas, más allá de los propios balines o perdigones. En cambio, las de CO2 requieren de bombonas de gas que son empleadas para proyectar el balín.

Si elegimos una pistola de CO2, tenemos la ventaja de que al estar el aire previamente comprimido, la vibración del arma al disparar será menor y por tanto será más precisa. En este tipo de arma, si queremos obtener una alta precisión lo recomendable es huir del sistema ‘blowback’ (retroceso), ya que hará que la vibración del arma nos reduzca considerablemente la precisión. 

¿Gatillo de simple o doble acción?

A priori nos puede parecer interesante tener un arma semiautomática para no estar amartillando o cargando, pero esto a su vez puede ser contraproducente. En la práctica, la gran mayoría de pistolas de CO2 semiautomáticas suelen tener gatillo de doble acción. Esto hace que el gatillo sea más duro y se produzca una pequeña vibración o movimiento al pulsarlo, reduciendo la precisión.

Si lo que buscamos es tener la mayor precisión posible, se recomiendan las pistolas con gatillo de simple acción. Especialmente para disparos en posición ‘inmóvil’. 

Y… ¿Por qué las PCP son las mejores?

Las pistolas de balines PCP disponen de un depósito de aire que se carga a alta presión, algo parecido a las pistolas de CO2 pero sin necesidad de usar un consumible. La principal diferencia está en que las bombonas de CO2 tienen una presión aproximada de 50-58 bares, mientras que los depósitos se las armas se cargan sobre 220 bares.

En estas pistolas, la precisión es mucho mayor que en el resto, al igual que la potencia. Además, la vibración es mínima, por lo que son las mejores pistolas para practicar el Field Target.

Share This