En una encuesta personalizada a un grupo de adolescentes españoles hemos encontrado los siguientes datos en lo que se refiere a los hobbies que practican.

Destacan, en los hobbies de los chicos los videojuegos de manera generalizada, incluyendo una gran variedad de géneros (modo historia, conducción, suspense, competiciones, etc.). También destacan varios hobbies físicos como pueden ser deportes (fútbol, pádel, natación, etc.) o de musculación (gimnasio o ejercicios en casa). En el apartado mental destaca, aunque de manera minoritaria, el ajedrez o el póker. Un hobby que gana fuerza en esta generación es el interés por los automóviles, destacando sobre todo las motos y los coches de marcas buenas y elegantes.

El hobby favorito en chicas es todo lo relacionado con la belleza y la estética, donde se incluye la moda, hacerse las uñas, variedad casi infinita de peinados o el maquillaje, este último se puede hacer con más detallismo o no. En los hobbies físicos, al igual que en el ámbito masculino, destaca la musculación, y en los deportes se puede encontrar el voleibol (tanto en pabellón como en la playa), la natación o el baloncesto. Sobre lo relacionado con lo mental, destacan los juegos de mesa y los casi infinitos tipos de juegos de cartas con baraja de póker o española

Por Nicolas González

Share This