single-pmb_hobby.php

VIAJES TEMATICOS

Los viajes temáticos son aquellos en que el viaje es un medio para disfrutar o desarrollar una actividad o tema concreto.  Esta variedad de hobby puede realizarse, bien de modo que en un solo viaje se recorran lugares de interés diferentes o bien de modo que cada viaje sea a un lugar diferente.

Se pueden distinguir diversos tipos:

Culturales:  en ellos la finalidad es visitar lugares de interés cultural, principalmente monumentos , yacimientos arqueológicos o museos, aunque también se puede ir a la búsqueda de arte local como cerámicas o pinturas.  Dentro de este grupo se pueden incluir los viajes motivados para hacer fotografía o pintura o los de coleccionismo.

Asistencia a espectáculos: Pueden ser de tipo artístico, la mayoría musicales: conciertos, festivales, etc…, aunque también los hay de teatro, cine y más.  Un grupo muy importante de espectáculos son los de tipo deportivo: partidos, campeonatos, etc….  Es muy frecuente que los aficionados de un equipo le «sigan» a las distintas ciudades donde juega.

Deportivos: la práctica de muchos deportes arrastra al aficionado a buscar los lugares más interesantes para los mismos.  Esto es evidente con deportes como el montañismo, el surf, el windsurf, el esquí,el submarinismo, la vela o el golf, entre otros.

Naturaleza: Hay distintos motivos para buscar lugares naturales, desde la observación de aves u otros animales, a la búsqueda de vegetales o de fenómenos geográficos o con interés astronómico.  Generalmente se visitan parques naturales, incluyendo los conocidos safaris africanos.

Voluntariado: Los diferentes tipos de voluntariado en ocasiones motivan para conocer lugares diferentes.

Aprendizaje o estudio:  Ir a cursos, de idioma, de cultura, de artesanía, etc…., en lugares diferentes es una buena motivación para viajar.

Gastronómicos:  El más conocido es el enoturismo, donde se viaja para disfrutar y aprender de vinos en sus lugares de crianza.  A menudo se combina con aprovechamiento de las gastronomías locales.

Existen otros grupos, posiblemente menos practicados, como los viajes de compra, mercadillos,  los de interés etnográfico o antropológico, etc…

En los viajes temáticos lo principal suele ser el interés en la afición que motiva el viaje, lo cual no quiere decir que no se disfrute del viaje por si mismo y de las múltiples opciones que ofrece.   Hemos excluido de estos grupos los viajes de aventura y los realizados por medios especiales, como cicloturismo, etc….

Como pasa con los viajes en general, este tipo de viaje se puede realizar de forma individual o en grupo, con organización personal o a través de agencias, en general especializadas.  Es importante disponer de una adecuada información previa, especialmente de los requerimientos de documentos y de prevención de salud.

 

Youtube

Audiovisual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Virtual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Tiendas

Organismos

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias