En este post comentamos la posible relación entre hobbies y parques tematicos y de atracciones.
Parque de atracciones: «Recinto estable con variadas y numerosas instalaciones recreativas, como la montaña rusa, eltiovivo o carrusel y otros entretenimientos». Diccionario RAE
Los parques de atracciones son un recinto, generalmente amplio en un entorno urbano que contiene diversas instalaciones diseñadas para emocionar o divertir al publico, muchas de ellas relacionadas con el movimiento y el vértigo, como norias o montañas rusas. También suele contener instalaciones de bebidas y alimentos. Algunas de las instalaciones son específicas para niños y otras para adultos. Bastante similares pueden ser las grandes ferias que se montan en ciudades o pueblos en relación a menudo con fiestas locales.
Los parques tematicos coinciden con los de atracciones en que son instalaciones estables dedicadas exclusivamente al esparcimiento o diversion. Como su nombre indica suelen estar diseñados sobre un tema especifico como pueden ser las aventuras, mundo del cine , tecnología, historia, naturaleza , fantasía. También muy relacionados están los parques donde toda la diversión se basa en instalaciones acuáticas, denominados Aquaparks.
Asimismo en cercana relación se encuentran los parques zoológicos y los acuarios, destinados a la exposición de animales y peces y a menudo con espectáculos o actividades culturales asociadas.
Todos estos parques son importantes lugares de esparcimiento ocasional, aunque no es infrecuente que a lo largo del tiempo se hayan visitado varios de ellos. Mas dudoso es que se puedan considerar un hobby, para lo cual tendrían que visitarse de forma mas o menos periódica o regular y conocer bastante a fondo sus características y oferta. Posiblemente hay personas que sí se acercan a los parques cumpliendo dichas características y pueden decir que ir a parques de atracciones, temáticos, aquaparks o zoos es uno de sus hobbies.
Referencias
https://parkzone.wordpress.com/articulos/parques-tematicos-cultura-y-ocio/,
https://www.expansion.com/fueradeserie/viajes/2022/07/18/62c44de2e5fdea5a7d8b45ca.html
https://forbes.es/lifestyle/296870/estos-son-los-diez-parques-tematicos-mas-visitados-del-mundo/,,