single-pmb_hobby.php

AUTOCARAVANAS

 

Las caravanas y autocaravanas son vehículos preparados para vivir en ellos y se utilizan tanto para viajar de un lugar a otro, como para permanecer periodos determinados en lugares de interés, como ocurre con el campismo.  Aunque las caravanas pueden ser de uso esporádico, para algunas personas constituyen una verdadera afición , que practican de forma regular, en sus salidas o estancias.

La caravana o «roulotte» es un vehículo remolcado por otro, en general un automóvil.  La autocaravana, más popular actualmente,  dispone del habitáculo en el mismo vehículo que se conduce.  Dentro de estos dos grupos principales hay muchas variantes y modelos, desde unos pequeños y económicos a otros grandes, de lujo y con todo tipo de adelantos técnicos.  El camper es un tipo de caravana en que se ha conservado el vehículo original, modificado para ser habitado.

Con estos vehículos se suele viajar a zonas especialmente habilitadas para ellos, con servicios varios, pudiendo estar de días a meses.  También es posible aprovechar lugares de tipo aparcamiento o áreas privadas .

Elegir una caravana, ya sea comprada (nueva o segunda mano) o alquilada, requiere una información sobre sus ventajas e inconvenientes, especialmente el tamaño, tanto interior como exterior, pensando en el tipo de recorrido que se va a realizar.

No hay un aprendizaje especial, pero hay mucha información escrita y en internet.  Es importante informarse sobre las características de los lugares de emplazamiento, de la legislación local respecto a caravanas y de los recorridos.  En general estos vehículos se pueden conducir con un carnet normal.

La caravana se suele realizar con una o más personas (a veces en grupos de varias caravanas)  y , en este sentido, es buena para socializar.  A menudo se combina con otras aficiones de aire libre  como el senderismo, la bicicleta, o deportes de agua como natación, surf o submarinismo.  Como afición al aire libre que es, hay que tener en cuenta su posible impacto medioambiental.

 

Audiovisual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Virtual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Organismos

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias