NATURALEZA (INTERES POR LA)

naturaleza

 

La definición de naturaleza es menos fácil de lo que parece  y la dada por el diccionario de la RAE es muy escueta, siendo más precisa la del Diccionario de Cambridge que refleja la idea que fue concebida por el gran Humboldt:   «todos los animales, plantas, rocas, etc…, en el mundo y las caracteristicas, fuerzas y procesos que ocurren o existen independientemente del ser humano, tales como el tiempo, el mar, las montañas, la producción de animales jóvenes o plantas.»  Las ciencias que estudian la naturaleza son las Ciencias Naturales.   Diferenciamos el interés «teórico» por los temas de naturaleza, de la práctica de actividades en contacto con naturaleza, aunque a menudo pueden convivir como aficiones.

Al igual que en otras aficiones de conocimiento, como la historia o la ciencia el conocimiento de la naturaleza se basa principalmente en el estudio, acompañado de lecturas, ya sean libros, revistas, blogs; visualización de fotografías, documentales , videos de YouTube o películas.  También son  un gran complemento la visita a museos, exposiciones, conferencias y, sin duda visitas a lugares naturales de interés, ya sean montañas, desiertos, lagos, selvas, etc…..

La afición a la Naturaleza se puede aprender preferiblemente a través de cursos, más o menos extensos, presenciales u online, pero también de manera autodidacta ya que hay mucha ayuda en libros, revistas o internet.  Para su práctica, puede bastar sentarse  y leer, escuchar o ver temas de interés o bien, ir a cursos, a museos o viajar a la búsqueda de lugares naturales .  Por supuesto es interesante combinarlo con la práctica de hobbies de naturaleza., añadiendo también  la astronomía, la geografía, la meteorología, etc…    En ciertos puntos puede coincidir con la afición a la Ciencia.

Un paso más allá puede darse implicandose en investigación, a nivel aficionado, de temas de naturaleza determinados.  Posteriormente se puede plantear escribir sobre ello, en artículos, libros o blogs.

La afición  a la naturaleza se puede compartir con otras personas a través de asociaciones, grupos  o redes sociales.  También se puede combinar con voluntariado ambiental

Virtual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Centros y Clubes

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Organismos