HISTORIA (AFICION A LA)

historia hobby

Se puede definir la afición a la Historia entendiendo ésta según  la RAE como  «narración y exposición de los acontecimientos pasados y dignos de memoria..». La afición a la historia puede considerarse como una rama del hobby Estudiar, pero tiene unas caracteristicas más amplias que, en cierto modo, se pueden aplicar a cualquier tema de conocimiento, ya sean la Ciencia, el Arte, la Naturaleza, el Deporte, la Economía, la Política, etc….

La afición a la Historia, por un lado es deseo de conocer con mayor o menor profundidad determinados hechos históricos y por otro disfrutar con su representación, ya sea a nivel de textos, conferencias, imágenes, documentales, peliculas, museos, monumentos o viajes.  Es decir la afición a la historia puede a su vez contener elementos de muchos otros hobbies.  Dentro de la afición a la Historia pueden distinguirse áreas específicas como Historia del Arte o de la Ciencia o de cualquier otra disciplina relevante. Una rama de la historia con personalidad y que permite unas actividades complementarias es la Arqueología, con visita a lugares o yacimientos arqueológicos.

La afición a la Historia se puede aprender preferiblemente a través de cursos, más o menos extensos, presenciales u online, pero también de manera autodidacta ya que hay mucha ayuda en libros, revistas o internet.  Para su práctica, puede bastar sentarse  y leer, escuchar o ver temas de interés o bien, ir a cursos, a museos o viajar a la búsqueda de lugares históricos.

Un paso más allá puede darse implicandose en investigación, a nivel aficionado, de temas históricos determinados. Posteriormente se puede plantear escribir sobre ello, en artículos, libros o blogs.    La afición se puede compartir con otras personas a través de asociaciones, grupos  o redes sociales.  También se puede combinar con voluntariado cultural.

Photo by Daniel Tong on Unsplash

Virtual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Tiendas

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Organismos