ENTOMOLOGIA (AFICION A LA)

La entomologia es el estudio de los insectos, de su conocimiento, clasificación, comportamiento, hábitat, evolución y ecología. En ciertos países tiene tradición como afición y sociedades científicas que lo apoyan.  Lo que hace el entomólogo aficionado es registrar especies de insectos, generalmente en su zona de residencia, aunque también puede hacerlo durante sus viajes. Se pueden fotografiar y clasificar, compartiendo experiencia con otros aficionados.

También se pueden coleccionar , generalmente insectos muertos y también es posible criarlos en cautividad.  Los insectos son un campo de estudio fascinante, si se añade que son una parte esencial de nuestros ecosistemas. Es una buena forma de disfrutar de la naturaleza.

Se suele aprender de forma autodidacta, con información en libros, revistas e internet.  Ocasionalmente hay cursos aunque que los habituales son a nivel profesional.  El material preciso es variable, desde un cuaderno de notas de campo, tubos o frascos para guardar insectos, lupa y, dependiendo de lo que se desee, redes de diverso tipo  u otros artilugios para capturar los insectos.

Se puede complementar con la afición a la fotografía, al vídeo, al dibujo (de insectos) y a los viajes.  También se pueden reflejar los hallazgos en un blog.

Photo by Jonathon Pinet on Unsplash

Audiovisual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Virtual

Organismos