DEPORTE (AFICION AL)

 

aficion al deporte

La afición al deporte puede definirse como interés por  acumular o disponer de conocimientos de alguna o varias áreas del deporte.  Suele ser un complemento a pertenecer a algun club, peña o asociación deportiva, asistir a espectáculos deportivos o ver deporte en tv ,otros medios o internet y también se puede relacionar con la práctica de una actividad deportiva. Esto último se podría denominar «afición a hacer deporte», y es lo que hemos ido describiendo en cada uno de los diferentes deportes

Hay personas que son aficionados al conocimiento general de más de un deporte. También es posible asociarlo a ser gestor, director o entrenador, participante e un federación o incluso a crear un club deportivo.

Esta afición no precisa de aprendizaje especial pero,  como otras de conocimiento se puede recabar mucha  información que hay en internet, libros, revistas, radio, tv y redes sociales.  A veces el problema está en seleccionar la enorme cantidad de información deportiva de que se dispone.

A menudo sirve para comunicar y socializar en el seno de asociaciones o peñas deportivas.  Por supuesto es un tradicional tema de conversación y relación social.  También tiene una enorme tradición e importancia en todo el mundo la pertenencia a un club deportivo como aficionado, en España principalmente de fútbol.  La pertenencia a un club a menudo es algo que se transmite de padres a hijos. A  este nivel suele ser una afición intensa y por eso a menudo se habla de «pasión» por un determinado deporte y por eso en este sentido podría considerarse algo que no encaja exactamente en el concepto de hobby.

Los aficionados a un club en ocasiones realizan viajes en relación con los partidos de su club.

Imagen: Unir

Audiovisual

Virtual

Tiendas

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Centros y Clubes

Organismos

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias