single-pmb_hobby.php

VIAJAR LENTAMENTE (SLOW TRAVEL)

slow travel

El viajar lento, lentamente o «slow travel» es una forma de viajar caracterizada por hacerlo con una mentalidad diferente a la habitual, generalmente «rápida», que consiste en evitar desplazamientos seguidos, cambios múltiples y acúmulo de visitas en poco tiempo.  Al contrario, se siguen una serie de pasos como los siguientes:

– buscar un destino viable, desplazandose preferiblemente en un medio de transporte que permita disfrutar del entorno, como el tren, en coche-despacio- , en barclos locales o incluso en bicicleta.

 – caminar mucho, especialmente en las ciudades

 – no controlar en exceso los horarios de lo que se hace durante el viaje y agobiarse para ver más cosas de interes. Saber disfrutar de las características de la zona, sentándose tranquilamente en un parque o en un café.

  -intentar comprender y participar algo en la cultura local.  Esto se logra hospedándose en casas rurales, casas particulares  o pequeños hoteles o pensiones durante al menos unos dias.  También  compartiendo conversación y comida con los dueños y otros inquilinos.  Es interesante conocer la gastronomía local y , si es posible, acudir a actos culturales locales, a mercados o mercadillos, etc…..  Puede ser de especial interés el contar con la introducción de alguna persona del lugar.

El viajar lentamente puede ocupar mucho tiempo, incluso meses, si uno dispone de ello, pero también se puede plantear para viajes de escasos días.  Es un método interesante para jóvenes o jubilados que disponen de semanas o meses libres, ya que puede realizarse de manera muy económica, incluso ayudándose con trabajos a nivel local.  Esta considerada una buena forma de complementar la formación vital a estas edades.

Hay formas específicas de slow travel como son las realizadas en bicicleta o en un barco pequeño personal .  El camping y autocaravanas también son un excelente medio..

Para realizar un viaje de estas características puede acudirse a alguna agencia especializada o buscar la mucha información que ofrece internet, así como numerosos libros, guías y revistas.  Son especialmente interesantes las referencias de trenes y de casas rurales.

El slow travel a menudo se combina con un acercamiento sostenible al entorno y al medio ambiente.

Libros y Revistas

Audiovisual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Tiendas

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Centros y Clubes

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Organismos

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias