single-pmb_hobby.php

TRENES A ESCALA

Los trenes a escala o en miniatura son una rama del modelismo con personalidad propia.  Consiste en organizar trenes en escala reducida, colocarlos en un entorno adecuado y manejarlos.  Hay diversas escalas, proporcionales a los trenes reales y hay diversos anchos de vía.   Estos trenes están movidos por electricidad, que puede provenir de pilas o de la red a través de dos o tres railes.  El sistema de conducción, el que regula su velocidad,  puede ser  de tipo analógico o digital, siendo este último algo más ventajoso.

Los trenes se pueden comprar ya completos o por piezas o bien pueden ser construidos por el propio aficionado, como otras maquetas de modelismo. Los trenes ruedan sobre un circuito de vías instalado sobre una mesa o suelo y completado con copias de paisaje real en forma de dioramas, incluidos túneles, puentes, estaciones, agujas, etc…  El circuito y todos sus elementos suelen ser construidos por el propio aficionado.  Es habitual combinar esta afición con el coleccionismo de los trenes a escala.  Es posible realizar modelismo de trenes utilizando piezas de  Lego.

No existe un aprendizaje reglado, existiendo información en libros,  internet y tiendas especializadas;  y para la práctica suele ser necesario un espacio amplio en algún lugar del domicilio.  El material preciso, tanto trenes de muy variados tipos y escalas, se puede comprar, así como diversos elementos del circuito.  El precio depende de los intereses, pero es posible comprar material de segunda mano.

El aficionado puede participar en actividades comunes a través en general de asociaciones aficionados a los ferrocarriles.

 

imagen: http://blog.model-space.es

Libros y Revistas

Audiovisual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Virtual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Centros y Clubes

Organismos

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias