MINERALES (BUSQUEDA DE)

minerales hobby

La búsqueda de minerales  o  geología aficionada consiste en  localizar minerales o tipos de rocas  que , por diversos motivos,   puedan ser de interés para el aficionado, en general  con afán de aprendizaje y  coleccionista.  Hace falta informarse sobre los lugares , que pueden incluir minas o cuevas, donde se pueden encontrar rocas y minerales, para acceder allí y con  un material sencillo y adecuado ir obteniendo las muestras que se deseen.  Posteriormente hay que limpiar, a veces tallar, identificar y clasificar las muestras.  Esto a su vez requiere ciertos conocimientos y también materiales adecuados, incluidos liquidos para la limpieza del mineral.  Se puede complementar con la compra de minerales en tiendas especializadas.

Se puede considerar como muy relacionada con la búsqueda de minerales la de fósiles, es decir un resto o  huella  mineral de un animal o una planta prehistóricos,  que generalmente se encuentran en bordes de ríos, canteras o laderas de colinas y que tienen interés por su significado y su rareza.

Para aprender todas estas actividades hay libros y mucha información en la red.  Hay agrupaciones y sociedades que facilitan salidas en grupo y cursos. También ayudan a la comunicación de información, que también puede realizarse con participación en internet.  Aunque en si la búsqueda de minerales en principio no requiere gran ejercicio, en ocasiones sí lo exige y puede combinarse con senderismo, montañismo o espeleología.  Es un hobby que favorece el contacto con la naturaleza.  Puede ser un motivo para viajar.

Photo by Victoria Kure-Wu on Unsplash

Audiovisual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Organismos