MANGA Y ANIME

El manga es el comic tradicional japonés cuya versión en dibujos animados es el anime. El manga tiene muchos caracteres personales que los distinguen de otros cómics tipo europeo o americano.  Los dibujos de personas  tienen una estructura muy reconocible, con ojos grandes y nariz y boca pequeños y expresiones exageradas, de llanto, de risa o de ira.  El formato también es diferente, a menudo en libretos de pequeño tamaño y con un sistema de lectura que suele ir de derecha a izquierda. A menudo es en blanco y negro.

Existen diversos tipos de manga, para niños, chicos, chicas, hombres o mujeres. La temática es variada, desde acción a comedia o a romántica.  El anime puede presentarse en forma de películas o de series.  Además el estilo también ha dado origen a diversos juegos electrónicos y videojuegos.

El considerar el manga como un apartado especial de afición es porque tiene una gran personalidad y atrae de forma específica a un amplio público de todas las edades. Pero lo que se refiere a comics, en términos generales, es común a lo referido en nuestra entrada Lectura de comics.

Para leer manga o ver anime, lo único que se necesita es información, que se puede obtener de internet, de revistas o libros.  También es posible participar activamente y ser uno mismo el que cree y dibuje tanto el manga como el anime.

Photo by Dex Ezekiel on Unsplash

Audiovisual

Organismos

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias