CERVEZA (FABRICACION CASERA DE)

cerveza hobby

La cerveza  se puede preparar de forma artesanal en casa, con agua hirviendo y extracto de malta, en una cacerola , luego enfriando  y añadiendo levadura. Para la fermentación se suele guardar en contenedores de plástico de al menos 15 litros durante unas dos semanas.  Posteriormente se embotella, generalmente en botellas de plástico.

Es más cómodo y eficaz por su control realizar el proceso con kits concretos que se encuentran en el comercio.  Los materiales caseros pueden ser :una olla grande, heladera de camping, licuadora, termómetro, recipiente con tapa, caño largo de cobre, tubo de manguera.    No obstante se pueden utilizar instrumentos especializados como son densímetro, recipiente macerador, serpentin, fermentador y otros complementos.

Se puede aprender con alguien que ya conozca la técnica o bien con cursos, información de libros o Internet.    Necesita paciencia ya que, entre otras cosas, la fermentación dura unas dos semanas.  Cada aficionado puede poner su personalidad en la elaboración creando cervezas con sabor propio.

Es una afición que sirve para compartir y socializar, teniendo en cuenta siempre las normas sobre consumo de alcohol y salud.  Se puede combinar con el conocimiento y cata de cervezas, que a su vez puede relacionarse con viajar.

foto: https://www.cervezartesana.es/

Audiovisual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Virtual

Centros y Clubes

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Organismos

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias