single-pmb_hobby.php

KARAOKE

 

El karaoke consiste en cantar en sincronia con musica o videos musicales grabados.. Procedente de Japón, es una afición popular allí y luego conocida en todo el mundo, especialmente en bares con karaoke.  Pero también se puede disfrutar en casa y practicarlo como afición, sólo o con más personas.

Para practicar el karaoke en casa es preciso disponer de un reproductor de karaoke que consiste básicamente en un microfono con entrada a un reproductor de música digital con salida de audio, mezclador y una pantalla (que también puede ser la de la TV o del ordenador) para reproducir  el texto.  Las canciones pueden estar en forma de CD o DVD o bien en forma de archivos.  El texto aparece sincronizado con la letra de la canción elegida.  Con ello la persona puede cantar, leyendo la letra en la pantalla y  de manera superpuesta al fondo musical.  Las máquinas de karaoke tienen un sistema de adaptación al rango vocal y velocidad con que canta el aficionado.

El karaoke no necesita un aprendizaje especial y lo único necesario es saber manejar en casa el sistema de reproducción. Los sistemas de reproducción pueden ser caros y sofisticados o muy simples y económicos, pudiendo incluso manejarse con programas o aplicaciones que aprovechan las funciones del ordenador., incluyendo la descarga de archivos online. Hay karaokes muy simples para niños.

El karaoke en casa es una afición divertida, cómoda y asequible, compratiendo los beneficios del canto, también útil para crear en niños sentido musical y que ayuda a sociabilizar ya que se puede realizar con familia o con amigos.  Se puede relacionar con cantar ,  afición a la música  y DJ. Puede ser útil para animar fiestas.

Photo by BRUNO CERVERA on Unsplash

Youtube

Libros y Revistas

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Audiovisual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Virtual

APP
  • Smule
  • Ultrastar
  • Red karaoke
  • Canta Karaoke

Centros y Clubes

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Organismos

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias